Martes 29 de noviembre de 2011
Servicio de Obras y Construcciones de la Armada celebró 80° aniversario
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La tarde de este lunes 28 de noviembre, el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada (SOCA) celebró 80 años de vida con una ceremonia realizada en el salón auditorio del edificio Luis Uribe Orrego.
La ceremonia, a la que asistió parte del Alto Mando Naval, la dotación del servicio e invitados especiales, comenzó con la entonación del himno nacional, tras lo cual se dirigió a los presentes el Capitán de Navío Luis Gálvez, Jefe del SOCA, señalando que "nuestros desafíos futuros dicen relación con la capacidad profesional que debemos auto exigirnos cada día en el área del conocimiento y, también, con el mismo énfasis, en la superación de las capacidades personales de cada uno de nosotros".
Asimismo, indicó que "cada aporte es importante, y cada opinión es valiosa. Es lo que nos debe distinguir, más allá de la tecnología, que siempre es cambiante y va evolucionando. Lo importante es creer en lo que hacemos; la distinción de una obra terminada sólo es producto del esfuerzo que ustedes realizan".
El Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, ligado a la ciudad de Valparaíso, principal puerto del país y lugar de asentamiento de la Escuadra Nacional, desde sus inicios tuvo la responsabilidad de mantener toda la infraestructura terrestre de la Armada, como asimismo velar por el cuidado y administración de los bienes raíces y patrimonio institucional, a lo largo de todo el país.
Por otra parte, el SOCA se proyecta a la civilidad en distintos ámbitos, ya que por una parte debe estudiar los planos reguladores y seccionales, para un crecimiento ordenado de la infraestructura terrestre, mientras también es el organismo de la Armada autorizado para licitar las obras que ejecutan empresas externas.