Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2010

Servicio de Bienestar Social conmemoró su 70º aniversario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Parte del Jefe Militar al Sr. Director de Bienestar Social

Viña del Mar, Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Bienestar Social. El 30 de Abril, en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, se realizó una ceremonia militar para conmemorar el septuagésimo aniversario del Servicio de Bienestar Social de la Armada.

El acto fue presidido por el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría, acompañado del Subdirector, Capitán de Navío IM Gabriel Foucher Haug y contó con la presencia de toda la dotación.

En su discurso, el Director de Bienestar Social, destacó "El Sistema de Bienestar de la Armada conmemora 70 años al servicio de la familia naval, es decir, ha acompañado el devenir de nuestra Patria, su Marina y sus dotaciones por casi un tercio de la vida republicana de Chile. El momento, constituye una ocasión propicia y también una obligación, para que no sólo reflexionemos sobre nuestra historia, sino también para que evaluemos nuestro presente y pensemos en el futuro. Ésa es la única manera en que podremos visualizar con nitidez, los desafíos que tenemos por delante".

A continuación, el Contraalmirante Purcell hizo una reflexión sobre los desafíos del Bienestar Institucional para cumplir fielmente la misión de dar respuesta a las necesidades del personal. De esa manera trazó todos los logros alcanzados durante estos años, sin dejar de agradecer y destacar "la abnegada labor de un grupo humano conformado por más de mil personas, que mantienen de Arica a Puerto Williams, un real espíritu de servicio orientado a los marinos".

Al terminar, se refirió la coyuntura que esta viviendo nuestra patria después de la catástrofe del 27 de Febrero pasado. "Quiero compartir con ustedes los recuerdos de una imagen de una formación de 300 marinos y soldados del mar, marchando por el centro de Talcahuano, sucios, sudorosos, agotados tras construir viviendas y retirar escombros, pero cantando 'Gloria y Victoria' a voz en cuello. A su paso, un niño al costado del mercado grita: 'Vamos Chile, que se puede' y la ciudadanía empieza aplaudir. Gritos de "Vamos Chile" y 'Arriba Talcahuano" complementan a la voz destemplada de una señora de edad que exclama: 'Vivan los marinos de mi Patria'. Si detrás de esta imagen, en la firmeza y seguridad del paso y en la fuerza del canto de esa formación, logramos identificar el aporte que nuestro esfuerzo como Sistema de Bienestar significa, tendremos en nuestros corazones el mejor regalo de cumpleaños al que por nuestros 70 años de vida podríamos aspirar", concluyó.