Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de noviembre de 2008

Señoras de la Cámara de Suboficiales ESGRUM visitaron hogar San José Obrero

Las señoras de la Cámara de Suboficiales de la Escuela de Grumetes “A.N.C.” llevaron una donación consistente en pañales, útiles de aseo personal y les entregaron un obsequio a cada uno de los residentes.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los 62 adultos mayores que residen en el hogar San José Obrero recibieron la visita del grupo folclórico de la Isla Quiriquina y de la banda Insignia de la Segunda Zona Naval.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una entretenida tarde pasaron los 62 adultos mayores que residen en el Hogar San José Obrero, ubicado en la comuna de Hualpén, al recibir la visita del grupo folclórico de la Isla Quiriquina y de la banda Insignia de la Segunda Zona Naval. La actividad, que se desarrolló el 14 de noviembre, fue organizada por las señoras de la Cámara de Suboficiales de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

En la ocasión, los adultos mayores disfrutaron de un variado repertorio interpretado por los músicos navales; y de los bailes y música chilena entonada por los folcloristas. Animadamente, bailaron y aplaudieron durante las presentaciones, mientras compartían un refrigerio, que fue donado por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y la Escuela de Grumetes "A.N.C.".

 

Imagen foto_00000002
La delegación naval compartió una entretenida tarde con los residentes del hogar San José Obrero, ubicado en la comuna de Hualpén.

Como parte de la actividad, las señoras de los suboficiales llevaron una donación consistente en pañales, útiles de aseo personal y les entregaron un obsequio a cada uno de los residentes, cosas que reunieron en los diversos eventos realizados durante el año.

La Directora del Hogar, la enfermera universitaria Raquel Olivares, junto al personal administrativo y al equipo de profesionales que atienden a los adultos mayores, también se hicieron parte de esta actividad y agradecieron a los representantes de la Armada, la preocupación que manifestaron por brindar un momento de alegría y atención a quienes, por muchos años, entregaron lo mejor de si a la sociedad y sus familias.

El Hogar San José Obrero, inaugurado en noviembre de 1981 es dependiente del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, CONAPRAN, corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que atiende a los adultos mayores más vulnerables en 13 hogares y 10 centros abiertos a lo largo del país, desarrollando programas integrales, continuos y permanentes, que abarca las áreas de acción social, espiritual, médico, alimentación, alojamiento y recreación.

Esta visita realizada por efectivos navales y por integrantes de la familia naval, fue una hermosa instancia para colaborar con la tarea que realizan diversos organismos en beneficio de la protección de las personas mayores, y demostrar la solidaridad que caracteriza a los integrantes de la Institución hacia la comunidad.