Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de noviembre de 2007

Seminario desarrollo marítimo- portuario en IIIa ZN

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Asistentes al seminario, entre ellos el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Edmundo González Robles, y la Intendenta de la Región de Magallanes, Eugenia Mancilla Macías.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El lunes 26 de noviembre se dio inicio al Seminario Marítimo – Portuario "Visión de la Armada de Chile ante el Desafío Estratégico del Transporte Marítimo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena". Dicho seminario fue presidido por el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, y desarrollado en el Auditorio de la Empresa Portuaria Austral (EPA).

Debido a que Magallanes constituye una zona de gran importancia estratégica para el país, con un elevado potencial para desarrollarse en el área turística y productiva, y de constituirse como un puente entre comunidad internacional y Continente Antártico, es que la Marina de Chile se está preparando para un escenario cada día más demandante en la región, a través de la renovación de sus medios e infraestructura, de manera de asegurar las capacidades requeridas para contribuir de manera efectiva al bienestar y prosperidad de la región.

 

Imagen foto_00000002
CA González exponiendo en el seminario.

En exposición, el CA González propuso las siguientes acciones que se estiman viables para contribuir a que Magallanes de solución a inquietudes conocidas en la región, entre ellas:

• Dragado del paso Kirke y Construcción de Muelle en Puerto Natales.
• Mejoramiento de la infraestructura portuaria de Punta Arenas.
• Implementar el cruce del Estrecho de Magallanes en la Segunda Angostura.
• Implementar acceso vía terrestre y balseos hasta Puerto Williams.
• Mejorar la conectividad marítima de la región.
• Reforzar la presencia del Estado de Chile en la Antártica.
• Construir un Club de Yates en Punta Arenas.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA González, destacó que si Magallanes es exitoso, la actividad marítima inevitablemente aumentará en los próximos años, con los beneficios económicos que esto implica para la comunidad, generando nuevos desafíos para el rol de la Armada de Chile.