Miércoles 18 de abril de 2007
Seminario de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información

Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, en conjunto con importantes empresas del área de telecomunicaciones como son CISCO CHILE, LATINCOM y ENTEL S.A., realizaron el 17 de abril, un seminario con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos de las normas, visiones y desarrollo del ámbito de las tecnologías de la información. La actividad, efectuada en el Hotel Confernce Town de Reñaca y que contó con la participación de destacados expositores, estuvo dirigida a los Oficiales especialistas representantes del área de telecomunicaciones de nuestra Institución y también de otras Fuerzas Armadas, así como también a alumnos del área de telecomunicaciones de la Academia Politécnica Naval.

Al respecto de la importancia de este tipo de eventos, el Jefe del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, CN Francisco Azocar Nelson, aseguró que "con esfuerzo y profesionalismo estamos tratando de hacer este país una gran Nación, para lo cual tenemos que mantenernos actualizados tecnológicamente de las tendencias y
nuevos desafíos que debemos enfrentar. Nosotros como profesionales no sólo tenemos la obligación de asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones, sus redes, los sistemas informáticos y sus correspondientes aplicaciones asociadas en nuestras respectivas organizaciones, sino que además tenemos el deber personal de mantenernos actualizados y en conocimiento de lo que está ocurriendo en este vasto campo de tecnologías de la información".
El alto respaldo y compromiso de nuestra marina con este tipo de actividades, se vio reflejado a través de la presencia de miembros del Alto Mando Naval, así como de otras autoridades Institucionales.