Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2011

Segundo contingente del Servicio Militar se acuarteló en los centros de instrucción de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de bienvenida a los nuevos conscriptos, realizada en el gimnasio de la Base Naval de Talcahuano, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el gimnasio de la Base Naval de Talcahuano tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a los jóvenes que integran el segundo contingente del Servicio Militar, quienes iniciaron su período de formación en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), ubicado en la isla Quiriquina y en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), emplazado en las dependencias del DIM Nº3 "Aldea".

El acto de recepción fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli, acompañado por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Patricio Silva Marholz, quien previo al acto de bienvenida se reunió con los padres y apoderados para explicarles las diversas actividades que sus hijos y pupilos realizarán durante los cuatro meses que dure el período de instrucción básica del Servicio Militar.

En su discurso el Comandante Silva señaló que el Servicio Militar tiene como propósito que los ciudadanos puedan adquirir conocimientos, lograr capacidades y obtener un entrenamiento básico como Marineros o Infantes de Marina, para así quedar en condiciones de participar actívamente en el defensa nacional, cuando el país lo requiera.

 

Imagen foto_00000001
Más de 300 jóvenes provenientes de diversos lugares del país integran el segundo contingente del Servicio Militar.

Los nuevos conscriptos dieron inicio a un período de instrucción de 22 meses, el que tiene por finalidad prepararlos para desempeñarse y combatir en el mar - escenario complejo y exigente - por lo cual deberán orientar todos sus esfuerzos, energías laborales y físicas, así como su inteligencia, para adquirir las mayores capacidades que les permitan integrarse al equipo de hombres y mujeres que componen la marina.

El grupo de jóvenes que se integró al CENBIM, al igual que los que forman parte de las filas del CENIR recibirán la formación integral y valórica que entrega la Armada de Chile. Además, tendrán la oportunidad de completar estudios de enseñanza media, adquirir capacidades técnicas a través de cursos especiales, conocer diversos lugares del país y quienes más se destaquen por su buen comportamiento y compromiso, tendrán la oportunidad de incorporarse definitivamente a la Institución para construir un futuro y una carrera profesional.