Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de septiembre de 2004

Segundo contingente del Centro Naval de Instrucción de Reclutas recibió sus Armas

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los 170 jóvenes que efectúan su Servicio Militar Obligatorio en este centro de instrucción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, el 9 de septiembre, se efectuó la ceremonia de entrega de armas al segundo contingente de Marineros del Servicio Militar Obligatorio de este año.

 

La ceremonia que se efectuó en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.",fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop. Actividad que además contó con la asistencia de padres, familiares y amigos de los reclutas, quienes tuvieron por misión hacer entrega del fúsil a los nuevos Marineros SMO y así integrar a la familia al quehacer de sus hijos resaltando los logros obtenidos en el período básico de instrucción.

 

Imagen foto_00000002
El Jefe del CENIR, Capitán de Fragata OM Pierry Lattut Vivar felicitó a los jóvenes por haber alcanzado las metas propuestas y así lucir con orgullo el uniforme azul.

El Jefe del CENIR, Capitán de Fragata OM Pierry Lattut Vivar manifestó "al estar en el Centro Naval de Instrucción deReclutas han tenido que superar una serie de etapas, requisito indispensable para asegurar su permanencia en el servicio naval, que sin lugar a dudas, en nuestros futuros marineros privilegiamos el verdadero interés por incorporarse a la Armada; ya que todos los que integran este segundo contingente han ingresado en forma voluntaria para cumplir con su deber ciudadano en este centro de instrucción".

 

Imagen foto_00000003
Padres, apoderados, familiares y amigos participaron en este importante momento en la vida naval de los jóvenes.

Posteriormente, el Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza bendijo las armas de este contingente del Servicio Militar Obligatorio.

Los 170 ciudadanos provenientes de las convocatorias de Arica, Iquique, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Talcahuano, PuertoMontt y Punta Arenas cruzaron por primera vez el portalón de este Centro de Instrucción, el 9 de agosto, donde permanecerán por un período de cuatro meses, para luego egresar al servicio en las diferentes reparticiones de la Institución a lo largo del país.