Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2016

Segunda Zona Naval inició Mes del Mar con el izamiento del Pabellón Bicentenario

Personal naval izó esta gran bandera alzada a 40 metros de altura, la que recibió los honores del destacamento de presentación de la Guarnición Naval Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El acto cívico militar se realizó en la Plaza Bicentenario de Concepción

Al medio día de este 2 de mayo, se realizó el izamiento del pabellón Bicentenario en el barrio cívico de Concepción, dando así inicio al programa de actividades conmemorativas del Mes del Mar en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

Con solemnidad, el personal naval izó esta gran bandera alzada a 40 metros de altura, la que recibió los honores del destacamento de presentación de la Guarnición Naval Talcahuano.

La actividad cívico militar fue presidida por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, acompañado por el Comandante General de la Guarnición Naval y Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn. El acto contó además con la presencia de autoridades civiles y militares de la región.  

El Contraalmirante Corthorn destacó esta tradicional actividad: “Para nosotros es un orgullo realizar esta ceremonia en el marco de la celebración de las Glorias Navales; y para conmemorar el Mes del Mar  hemos organizado una serie de actividades deportivas, culturales, académicas, cívico-militares, de apoyo social, entre otras, las que permitirán a la comunidad fortalecer e incrementar su conocimiento sobre la labor que cumplen los servidores navales en el área jurisdiccional de las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos”.

Cabe destacar que la Armada tiene una especial importancia en la región del Bío Bío. En la comuna de Ninhue nació el Comandante Prat, uno de los principales héroes de la nación; en Talcahuano fue capturada la fragata española “Reina María Isabel”, hecho bélico que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y en este mismo puerto se encuentra anclada la Reliquia Histórica “Huascar”, protagonista de la epopeya de Iquique.