Jueves 6 de noviembre de 2008
Segunda Zona Naval hizo entrega de la autoridad fiscalizadora Nº54 Talcahuano a Carabineros
La autoridad fiscalizadora Nº 54, dependiente de la Segunda Comisaría de Talcahuano, tiene jurisdicción en las comunas de Penco, Tomé, Hualpén y Talcahuano.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. De acuerdo a lo estipulado en la ley Nº17.798 sobre control de armas y explosivos, que designa como entidad fiscalizadora, tanto regional como local, a las reparticiones de Carabineros de Chile, el 3 de noviembre, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin hizo entrega de la autoridad fiscalizadora Nº 54 Talcahuano a Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, la que tiene bajo su jurisdicción a las comunas de Penco, Tomé, Hualpén y Talcahuano.
El proceso de entrega de estas entidades a Carabineros deberá estar concluido el primer semestre del año 2010, con la transferencia del 100 por ciento de las 65 autoridades fiscalizadoras, que actualmente existen a lo largo del país.
Durante la ceremonia realizada en la Prefectura de Talcahuano, el Teniente Coronel de Ejército, Luis Castro Segura, dio lectura al decreto que dispone el traspaso de la autoridad fiscalizadora Nº54 Talcahuano desde la Armada a Carabineros de Chile.
Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros Talcahuano, Mayor Héctor Campos Suazo y el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Sergio Gómez Bannura, en su calidad de interventor, firmaron las actas correspondientes, protocolizando de esta forma la entrega en presencia de las autoridades invitadas.
En la oportunidad, el Director General de Movilización Nacional indicó "que conforme a la ley, la autoridad fiscalizadora tiene las atribuciones legales para conceder, limitar, suspender y modificar cualquier actuación que un ciudadano pueda solicitar a la autoridad en estas materias, con el fin de resguardar el bien público de esta particular área, como es la ley de control de armas y explosivos. Labor fiscalizadora que Carabineros sabrá cumplir con eficiencia y eficacia en virtud de la seguridad ciudadana (...)".