Lunes 27 de mayo de 2013
Segunda versión Desafío Tenglo en Quinta Zona Naval
Quinta Zona Naval, Departamento de Relaciones Públicas. Con poco más de mil competidores se realizó la segunda versión del cross country Desafío Tenglo, que este año tuvo la consigna "Corre contra la Marea".
Los participantes se instalaron en la puntilla de la isla Tenglo desde muy temprano para realizar los ejercicios precompetitivos, para que así, a las 8.30 horas partieran a buscar el triunfo.
La competencia se desarrolló en dos modalidades, los 4 kilómetros para los que se inician en este tipo de deportes, y los 12,9 kilómetros que consistió en recorrer la isla en su total extensión.
Roberto Echeverría, que representó al Ejercito de Chile, con un tiempo de 50 minutos y 5 segundos se hizo acreedor del primer lugar del Desafío Tenglo 2013. El segundo lugar fue para el participante de la comuna de Hualaihue Sebastián Millenerí, quien ganó el cross country del año pasado. El tercer lugar se lo adjudicó Andrés Sánchez de la ciudad de Puerto Montt.
"El desarrollo de la prueba, por la conformación natural que tiene la isla, complica bastante ya que, por ejemplo, yo me torcí en varias oportunidades los tobillos porque el terreno es muy irregular. Pero al ver que llevaba bastante distancia de mis compañeros de carrera, me relajé y pude tener más cuidado para no lesionarme", detalló Roberto Echeverría, ganador de la competencia.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Felipe Bertolotto, destacó que este evento es muy importante dentro de las actividades que efectúa la Armada para conmemorar las Glorias Navales.
"Estamos contentos por la gran participación y la organización, y por la cantidad de deportistas de diferentes edades y lugares que vinieron a correr en esta nueva versión del Desafío Tenglo", enfatizó.
En la categoría Damas, la vencedora por segundo año consecutivo fue la puertomontina Carmen Gloria Bustos, quien se encuentra entrenando para los juegos Odesur 2014.
"Fue muy complejo, por que las condiciones para correr son dificultosas debido al terreno. No es lo mismo que correr en la calle o en la pista atlética, pero estoy contenta de poder haber mantenido el título", dijo Bustos.