Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de septiembre de 2011

Se refuerzan esperanzas de encontrar a víctimas aún desaparecidas en Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las labores comenzaron con el accionar de buzos y equipos operadores de robots submarinos.

Isla Robinson Crusoe. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El día número 12 de la "Operación Loreto" trajo nuevas esperanzas para las familias de las víctimas desaparecidas tras el accidente del avión CASA 212 de la FACH, al encontrarse nuevos restos mortales y trozos del fuselaje del aparato.

Las maniobras de búsqueda en las cuales el enorme despliegue de medios por parte de la Armada de Chile es fundamental, comenzaron a las 8:00 horas, con el accionar de buzos y equipos operadores de robots submarinos, apoyados desde el remolcador "Galvarino", mientras desde el Buque Madre de Submarinos "Almirante Merino" seguía el barrido con sonares, complementados eficazmente por los radares de la empresa Bentos.

El área donde se desplegaban estos medios se mantiene con restricciones para evitar interrumpir este incansable trabajo. La intensa labor de búsqueda dio positivos resultados y fue así como en horas de la tarde de este miércoles 14 de septiembre fueron encontrados restos del fuselaje de la siniestrada aeronave, según explicó el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien agregó que "pudimos bajar los robots, y a 50 metros al Suroeste del Punto Loreto pudimos encontrar esta parte significativa del fuselaje".

 

Imagen foto_00000002
El equipo de la Armada de Estados Unidos reforzará las tareas en la isla.

Junto a estos restos, ubicados a 57 metros de profundidad, fueron encontrados nuevos restos mortales, que serán trasladados hasta Santiago este jueves 15 de septiembre, y cuya identificación corresponderá al Servicio Médico Legal.

Las tareas de búsqueda de este jueves 15 se verán reforzadas con el arribo esperado del equipo de la Armada de Estados Unidos compuesto por cuatro efectivos y dos vehículos submarinos autónomos, que permitirán aumentar los límites de profundidad en la búsqueda. Adicionalmente, se esperan buenas condiciones en la mar, lo que agrega esperanzas para al actuar de los buzos.