Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Se realizó la “Middle Planning Conference” del ejercicio Multinacional Rimpac 2014 en Hawaii

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La delegación estuvo compuesta por el Capitán de Navió Luis Fernando Sánchez, del Estado Mayor de la Armada, y Oficiales del Comando de Operaciones Navales y de la Escuadra.

Entre el 3 y el 6 de diciembre se desarrolló en la Base Naval de Pearl Harbor, Hawaii, la "Middle Planning Conference" (MPC) del ejercicio Multinacional Rim of the Pacific (Rimpac) 2014. Para el desarrollo de este ejercicio, el Comandante de la Tercera Flota de Estados Unidos (EE.UU.), Vicealmirante Kenneth Floyd, ha considerado a la Armada de Chile para que asuma la responsabilidad de ejercer la función de "Segundo en el Mando de la Componente Marítima" (Deputy Cmfcc), tomando en consideración el desempeño obtenido como "Comandante de Grupo de Tarea" durante la ejecución de la última versión de este ejercicio internacional el 2012.

 

La delegación estuvo compuesta por el Capitán de Navío Luis Fernando Sánchez Pérez, del Estado Mayor de la Armada, y Oficiales del Comando de Operaciones Navales y de la Escuadra, además del Oficial de Enlace de la Tercera Flota de Estados Unidos. Durante el desarrollo de la conferencia, el Comandante Sánchez se reunió con el Vicealmirante Floyd presentando los saludos correspondientes de la Institución.

 

Imagen foto_00000001
Chile particia del ejercicio Rimpac en forma ininterrumpida desde 1996.

La principal orientación de esta reunión estuvo marcada por lograr estrechar lazos entre las distintas Armadas que operarán en forma conjunta, efectuar la coordinación de las unidades navales en el desarrollo de los distintos eventos que se efectuarán durante el ejercicio, además el trabajo de desarrollo del escenario político entre los países ficticios diseñado para la crisis en que se desarrollará el ejercicio.

Chile ha participado en forma ininterrumpida en Rimpac desde el año 1996. Este ejercicio tiene como objetivo lograr la formación de una fuerza multinacional, compuesta por varios países bajo mandato de las Naciones Unidas, con el fin de hacer prevalecer la paz entre países que se encuentran en una crisis. Rimpac se ha convertido en el ejercicio más grande de su tipo en el mundo, considerando para el próximo año la participación de 23 países, 25.000 personas, 40 unidades de superficie, 6 submarinos y más de 200 aeronaves.