Se mantienen labores de rebusca en Golfo Corcovado con gran apoyo de naves civiles

Viernes 24 de julio de 2020

Lamentablemente hasta el momento no se han tenido resultados positivos y se espera que las condiciones sean favorables para continuar los trabajos de búsqueda.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Junto a la Unidad de la Armada, hoy despegó un avión aeroexplorador para efectuar una rebusca aérea en el sector

Melinka. Por tercer día consecutivo, la Armada de Chile con apoyo de un gran número de  naves civiles, mantiene las labores de rebusca de los tres tripulantes de la lancha a motor “Katrina”, siniestrada el pasado miércoles 22 de julio.

En relación a la operación de búsqueda y salvamento que se está desarrollando en el Golfo Corcovado en cercanías de Isla Guaitecas, Melinka, Quellón, Boca del Guafo y Babía Low, se refirió el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruíz. “Debo mencionar que las tareas se mantienen, hoy en la mañana despegó un avión aeroexplorador para efectuar una rebusca aérea en el sector. Además de la presencia de la Lancha Patrullera Marítima (LPM)  4411 que se encuentra en Melinka”.

El Oficial, junto con destacar el apoyo del gran número de embarcaciones civiles, mencionó que hasta el momento las labores no han arrojado resultados positivos. “Destacó el apoyo que hemos recibido de parte de las comunidades de Quellón y Melinka, en la presencia de embarcaciones  civiles de pesca y  lanchas a motor, que están prestando ayuda para dar con el paradero de las tres personas que se encuentran desaparecidas y que iban a bordo de la Lancha a Motor siniestrada. Al momento no hemos tenido resultados positivos lamentablemente y esperamos que las condiciones sean favorables para mantener los trabajos de búsqueda”, puntualizó el Teniente Ruíz.