Se levanta medida de Cordón Sanitario para San Pedro de la Paz
Lunes 20 de abril de 2020La medida se hace efectiva desde las 5 de la madrugada del martes 21 de abril.

Talcahuano. Durante el balance entregado por las autoridades de la región del Bío Bío, el Intendente Sergio Giacamán informó que a contar de las 5 de la madrugada del martes 21 de abril, se levantará la medida de barrera sanitaria para la comuna de San Pedro de la Paz, disposición que estuvo vigente desde el mediodía del 25 de marzo, dado el alto número de personas contagiadas por Covid-19.
En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, en su informe de seguridad indicó que durante el horario de Toque de Queda se detuvo a 43 personas, por no cumplir esta medida sanitaria en la región.
En cuanto a los puntos de control en los cordones sanitarios de San Pedro de la Paz y de Hualpén, detalló que se fiscalizaron 27 mil 147 vehículos durante la jornada del domingo, de los cuales 978 no tenían autorización, salvoconducto, ni credenciales para hacer uso de la salida o entrada de los cordones sanitarios.
Como ha sido la constante de las últimas jornadas, el Contraalmirante Huber dio cuenta de la alta congestión que se presentó en los puntos de control, especialmente en la ruta 160, que une la provincia de Arauco con Concepción, “a pesar de las medidas que se tomaron desde el punto de vista vial para evitar la aglomeración vehicular”, enfatizó.
Asimismo, el Contraalmirante Huber indicó que durante esta última jornada hubo cortes de camino en el sector de Polcura, en la comuna de Lota, y en Patagual, comuna de Coronel, los que fueron despejados para volver al tránsito normal.
Otro de los hechos reportados por el Jefe de la Defensa fue un ataque armado que sufrió un vehículo de la Policía de Investigaciones. El hecho tuvo lugar en la comuna de Tirúa, en el cruce Peleco con la ruta P 72 Sur, “donde un carro policial de la PDI que estaba efectuando labores investigativas sufrió un atentado recibiendo impacto de balas. El hecho no dejó efectivos lesionados y por el momento no hay personas detenidas. Los antecedentes fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Cañete para su investigación”, explicó.