Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de marzo de 2008

Se celebró la Misa Crismal en Catedral Porteña

Se homenajeó a cuatro sacerdotes que este año cumplen sus Bodas de Oro de Ordenación.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Se homenajeó a cuatro sacerdotes que este año cumplen sus Bodas de Oro de Ordenación.

Santiago. Dirección de comunicaciones de la Armada. Cientos de fieles acompañaron a los sacerdotes en la Misa Crismal que se efectuó en la Iglesia Catedral el Miércoles Santo.

Durante la Eucaristía, se realizó un homenaje a tres de los cuatro hermanos del clero que este año cumplen Bodas de Oro de Ordenación: Ellos son Pbro. Pedro Caro, párroco de la Parroquia de Isla de Pascua, Pbro. José Darío Zenteno, capellán naval en retiro; y R.P. Enrique Della Valle B., ss.cc. Rector de la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. El Pbro. Alfredo Hudson, quien también cumple sus bodas de oro, no pudo estar por tener su salud delicada.

Antes de la Bendición Final, se homenajeó a los papás y mamás de sacerdotes, fueran o no del clero diocesano, vivan o no sus hijos sacerdotes en nuestra diócesis.

 

Imagen foto_00000001
Cientos de fieles acompañaron a los sacerdotes en la Misa Crismal.

Además, el Obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Los nuevos óleos son llevados a las iglesias y los viejos se queman o se dejan que ardan en la lámpara del Santísimo.

En su homilía. Mons. Gonzalo Duarte, resaltó las Bodas de Oro de los cuatro sacerdotes. "En estos sacerdotes vemos la fidelidad de Dios y cada uno de ellos es un ejemplo para los jóvenes sacerdotes y los seminaristas".

Los tres sacerdotes efectuaron la renovación de sus promesas sacerdotales y recibieron un presente que fue entregado por los tres sacerdotes más jóvenes de la Diócesis de Valparaíso.

 

Imagen foto_00000003
Durante la Eucaristía, se realizó un homenaje a tres de los cuatro hermanos del clero que este año cumplen Bodas de Oro.

A su vez, Mons. Duarte destacó que en esta celebración, los sacerdotes celebran su día y evocan su vocación. Ellos renovaron las promesas sagradas de su ordenación. El Obispo porteño solicitó a los fieles que oren por sus sacerdotes, "Les pedimos que oren por sus sacerdotes, ustedes saben cuan necesitados estamos de sus oraciones".