Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de enero de 2009

Scout del Instituto “La Salle” visitaron Boya “Esmeralda”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Embarcados en la LPC "Bolados", más de 35 Scout del Instituto "La Salle" navegaron hasta el lugar exacto donde yacen los restos de la Gloriosa Corbeta Esmeralda.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Más de 35 Scout del Instituto "La Salle", que participan en un desplazamiento conmemorativo a los 129 años de la "Guerra del Pacífico", tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca las distintas actividades que realiza la Armada de Chile en el extremo norte del país durante una visita realizada a la Base Naval Iquique.

La visita se materializó este miércoles 14 como parte de las diferentes actividades del Grupo de Guías y Scout del Instituto "La Salle" de la Comuna de la Florida de Santiago, en conmemoración a los 129 años de la "Guerra del Pacífico" y los 100 años del Scoutismo en Chile, para observar en el lugar exacto el Combate Naval de Iquique un 21 de mayo de 1879.

 

Imagen foto_00000002
El "Responsable de Tropa" Juan Sklenar Bonitas agradeció el apoyo de la Armada para la materalización de esta iniciativa.

La delegación fue recibida por el Comandante de la Base Naval Iquique (S), Capitán de Fragata Germán Maturana, quien los acompañó por la Base Naval Iquique y les aportó antecedentes históricos de la batalla efectuada en rada de Iquique.

Posteriormente, los menores se dirigieron al muelle naval para embarcarse en la LPC "Bolados", dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, y navegar hasta el lugar exacto donde yacen los restos de la Gloriosa Corbeta Esmeralda.

 

Imagen foto_00000003
La visita se materializó el miércoles 14 de enero como parte de las diferentes actividades del Grupo de Guías y Scout del Instituto "La Salle".

El "Responsable de Tropa" Juan Sklenar Bonitas, destacó: "Es primera y creo que será la única vez que podremos efectuar este tipo de visita, ya que realizar el recorrido nos costó mucho tiempo de planificación y de coordinación. Agradezco en nombre de todos los presentes a la Armada de Chile, por el apoyo a los scouts para conocer nuestra historia en el mismo lugar donde acaecieron los hechos."