Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de febrero de 2011

Sargento de la Armada fue distinguido en el día nacional del Brigadista Forestal

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval junto al Sargento Estay y a los integrantes de la BRIPRIN.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y sus empresas forestales asociadas y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), celebraron este martes 15 de febrero el "Día del Brigadista Forestal", con el fin de destacar el valor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo de los más de 1500 brigadistas que combaten los incendios en los bosques durante la temporada estival.

Durante el desarrollo de esta actividad se entregó un reconocimiento a los profesionales más destacados y entre ellos estuvo el Sargento Segundo Víctor Hugo Estay Toledo, dotación del Hospital Naval de Talcahuano "A.A.", quien desde noviembre integra la Brigada Preventiva de Incendios de la Base Naval de Talcahuano.

 

Imagen foto_00000002
Personal distinguido durante la ceremonia del Día del Brigadista Forestal.

En la Región del Bío Bío esta fecha fue conmemorada con una ceremonia organizada por CONAF, la que tuvo lugar en la base de operaciones de la empresa FASSA Chile en Concepción, en la que participaron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, de las empresas asociadas, efectivos de las brigadas de la Armada, Ejército y Bomberos, quienes cuentan con especialización en combate de incendios forestales.

La iniciativa fue encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial Ruiz-Tagle; y por parte de de la Corporación Chilena de la Madera, el Presidente del Grupo de Protección Forestal de CORMA Biobío, Ricardo Rivera. Acto en el que la Armada de Chile estuvo representada por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo.

 

Imagen foto_00000001
El contingente de brigadistas tiene como misión combatir los incendios en los bosques durante la temporada estival.

Este reconocimiento a los brigadistas forestales tiene como fin destacar la valentía con que afrontan un trabajo silencioso, de alto riesgo y de enorme aporte social, más aún al considerar la forma como se desarrolla un incendio, donde influyen condiciones como las altas temperaturas y los fuertes vientos que pueden hacer de un incendio una emergencia incontrolable.

En este contexto preventivo, la Base Naval de Talcahuano cuenta hace 16 años con la Brigada de Prevención de Incendios (BRIPRIN), la que tiene como misión prevenir y sofocar los distintos siniestros que año a año se producen durante la temporada estival, desde noviembre hasta abril y además presta apoyo en el combate de incendios que se producen en otras localidades la región del Bío Bío.