
Miércoles 26 de abril de 2006
Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. Con las primeras luces del martes 25 de abril se embarcaron a bordo del patrullero de servicio general "Contramaestre Micalvi", dependiente del Distrito Naval Chiloé, cuatro médicos del Servicio de Salud de Castro con el propósito de dar así el inicio a la segunda ronda médica en el área de las islas Tac, Voigue, Metahue y Butachauques en el archipiélago de Chiloé después de que la Armada reinició los apoyos en febrero pasado.
El 25 de abril entre las 11:00 y 16:00 horas se atendió a un total de 21 personas residentes en la aislada localidad de isla Tac, cuyas edades fluctuaban entre los 28 y los 82 años.
Esta ronda médica se extenderá hasta el 28 de abril fecha en la cual la unidad recalará nuevamente a su puerto base, reafirmando de esta forma el compromiso constante de la Armada de Chile con el apoyo a la comunidad de los sectores más aislados del país.
Durante el operativo médico se atendieron un total de 69 personas en la parte médica y un total de 10 niños en la parte dental.
Las atenciones se efectuarón en las postas y consultorios establecidos en las respectivas islas, pero en ocasiones dado el estado de salud de algunos pacientes fue necesario acudir hasta sus domicilios.