Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Rompehielos “Viel” efectuará el mantenimiento a más de 70 señales marítimas

Se realizarán relevos del personal que pasará a integrar las dotaciones de algunas de las radio estaciones marítimas y faros ubicados en el Estrecho de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
A bordo del buque se transportarán los víveres para quienes deban permanecer en los faros y radio estaciones marítimas

Punta Arenas. Con la misión de otorgar seguridad del tráfico marítimo, el Rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel zarpó el lunes desde Punta Arenas para desarrollar el mantenimiento a la señalización en el área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval.

Con sus 89 metros de eslora, este buque dará inicio a los trabajos de mantenimiento en el sector comprendido entre Caleta Tortel y la Isla Diego Ramírez, a 100 kilómetros al suroeste de Cabo de Hornos, que incluirán la mantención de unas setenta señales marítimas, entre boyas y balizas.

El segundo objetivo de la comisión, que tendrá una duración de aproximadamente un mes, será efectuar los relevos del personal que pasará a integrar las dotaciones de algunas de las radio estaciones marítimas y faros ubicados en el Estrecho de Magallanes y alrededores, que por un período de cuatro meses deberán guiar y señalizar el paso a las diversas embarcaciones que surcan las aguas del extremo austral del país.

Para que el nuevo personal pueda subsistir durante el tiempo de aislamiento, el rompehielos transportará los víveres hasta las reparticiones con la ayuda de botes de gomas y del helicóptero bimotor Bölkow, perteneciente al Distrito Naval Beagle.