Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2010

Revista Vigía celebró sus Bodas de Plata

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Celebración del 25 aniversario de la Revista Vigía, desarrollada en el Salón Prat del Edificio Armada de Chile.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia interna realizada en el salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, la revista institucional Vigía celebró la publicación de su edición número 300.

Presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, asistieron también el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, además del personal civil y militar que edita mes a mes esta publicación.

En sus palabras hacia la dotación, el Almirante González señaló que esta revista "hace posible que mes a mes los marinos de Arica a la Antártica y también en el extranjero nos nutramos del quehacer institucional, conociendo así con mayor profundidad qué es y qué hace nuestra Armada". Por su parte, el Subdirector de Comunicaciones y Director de la revista, Capitán de Navío Gastón Ferreira Covarrubias, indicó que "a lo largo de su existencia, muchas generaciones de marinos han dejado su huella en innumerables páginas, en las cuales también ha quedado grabada la evolución del Poder Naval, los Proyectos de Desarrollo, los cambios en la carrera naval, la gestión y tareas diarias del personal de tantas Unidades y Reparticiones, sus logros y desvelos".

 

25 años

 

Imagen foto_00000002
Sargento Eduardo Leiva; el Subdirector de Comunicaciones y Director de la revista, Capitán de Navío Gastón Ferreira; Director de Comunicaciones, Capitán de Navío Rodolfo Besoain y Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González.

Revista Vigía nació el 28 de junio de 1985 con la misión de ser un centinela en el horizonte de la Armada. Desde entonces, mes a mes salen de las prensas 22 mil ejemplares para llevar a cada hombre y mujer de la Institución la visión del ser y del acontecer de la Marina, no sólo manteniéndolos informados, sino más importante aún, generando vínculos y cohesión en torno a valores y sentimientos comunes, constituyendo además un importante lazo con la Familia Naval.

Vigía, contribuye a la proyección institucional en otros ámbitos, ya que además de nuestros suscriptores, es enviada a diversas autoridades de Gobierno, del poder legislativo, de las FF.AA. y de Orden, a entidades académicas y bibliotecas, fundaciones, círculos relacionados y a representantes del mundo empresarial.