Viernes 29 de junio de 2007
Revista de Marina celebra su 122º Aniversario
Durante la ceremonia fueron premiados diversos colaboradores de la publicación
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia realizada en el Club Naval, el jueves en la noche se celebraron los 122 años de vida de la Revista de Marina.
En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, junto al Director de la Revista de Marina, Capitán de Navío IM Jaime Sepúlveda Cox; miembros del Alto Mando Naval; el Rector de la Universidad Marítima, Fernando Thauby García, y ex directores de la Revista de Marina, entre otras autoridades.
De acuerdo al actual Director de la Revista, CN Sepúlveda, la publicación se ha transformado en estos 122 años de existencia en el "órgano de difusión del pensamiento naval, tanto en el plano profesional como en el intelectual". Por ello, cada edición toca temas relativos a las ciencias políticas, las relaciones internacionales, la geopolítica, la estrategia, la inteligencia, la logística, la táctica y la tecnología. Además, contribuye a la promoción de intereses marítimos nacionales en los ámbitos de la historia, el arte, literatura, los deportes y las actividades industriales, comerciales y científicas.
En la ocasión también fueron concedidos distintos premios y distinciones a los colaboradores de la publicación. De esta manera, se entregaron títulos tanto por antigüedad de las colaboraciones como por cantidad de colaboraciones publicadas. Además, se premió de manera especial al ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch, como colaborador del año.
La Revista de Marina fue fundada el 1 de Julio de 1885, y en la actualidad se editan 6 ejemplares al año. Tiene una circulación de 3100 ejemplares, los que llegan principalmente a subscriptores de la Armada de Chile, aunque también se distribuye a miembros del Gobierno, del Congreso Nacional, a académicos y empresarios tanto nacionales como extranjeros, a bibliotecas especializadas, a instituciones de educación superior y a Marinas y Fuerzas Armadas de Chile y del extranjero.