Miércoles 6 de julio de 2005
Revista a Gobernaciones Marítimas de Arica e Iquique
Vicealmirante Francisco Martínez tomó contacto con las dotaciones de las Gobernaciones y Capitanías de Puerto, he inspecciona el avance de los trabajos de infraestructura ocasionados por el terremoto

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Con el objetivo de constatar en terreno los daños y reparaciones que se ejecutan en las infraestructuras de las reparticiones del servicio del litoral, producto del terremoto ocurrido el pasado13 de junio, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Francisco Martínez Villarroel, visitó el 05 de julio las dotaciones y dependencias de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique.
Durante su recorrido el Vicealmirante Martínez, que estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval Contraalmirante Percy Richter Silberstein, manifestó que como Autoridad Marítima Nacional están solucionando en el menor tiempo posible los problemas de infraestructura.
Asimismo, el Vicealmirante Martínez expresó a la dotación la buena impresión que ha dejado el desempeño profesional demostrado en cada actividad, destacando el apoyo social que se le brindó a la ciudadanía posterior al sismo.

Revista a jurisdicción de Arica
El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Francisco Martínez Villarroel realizó una revista inspectiva a las dependencias de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Arica.
En la ocasión, la visita consideró: honores de ordenanza, revista de tenida a la dotación, exposición del Gobernador Marítimo sobre situación jurisdiccional y operativa, inspección a la Repartición y Muelle Naval, inspección a Faro Limar y Centro Recreativo e inspección a casas fiscales.
Durante la visita el Vicealmirante Martínez se dirigió a la dotación planteando su doctrina respecto al cumplimiento de la labor de servicio a la comunidad marítima y la responsabilidad de mantener los estándares operacionales para cumplir nuestro rol de Autoridad Marítima bajo el concepto de brindar un servicio de excelencia.