Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2006

Reuniones entre Altos Mandos de las FFAA de Perú y Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Delegaciones de ambas Fuerzas Armadas.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Durante la presente semana se lleva a cabo en Lima, Perú, la XXI Ronda de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Chile, en la cual participa el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore. La delegación de la institución está integrada por el Jefe de Estado Mayor General de Armada de Chile, Contralmirante Sergio Robinson Prieto, por el Secretario General de las Rondas de Conversaciones de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Marcelo Barbieri Wiedmaier, por el Agregado de Defensa y Naval de Chile en el Perú, Capitán de Navío Humberto Ramírez Navarro y por el Delegado Institucional, Capitán de Fragata Jorge Germain Novión.

Las Rondas de Conversaciones se iniciaron con el saludo protocolar a el Excelentísimo Embajador de Chile en el Perú Cristian Barros Melet, para posteriormente efectuar los saludos al Ministro de Defensa del Perú, General de División Marciano Rengifo y al Jefe del Comando Conjunto General de Ejército José Williams Zapata. Acto seguido se inauguró la Ronda de Conversación entre los Altos Mandos de la FF.AA. de Chile y Perú en su versión XXI.

 

Imagen foto_00000001
Saludos Protocolares al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas del Perú.

La delegación chilena está presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Ricardo Ortega Terrier y la integra el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Chile, General de División Alfredo Ewing Pinochet.

Cabe precisar que la inauguración del evento fue presidida por el Vicealmirante Juan Sierralta Fait, Jefe del Estado Mayor de la Marina del Perú, quien también cumple el cargo de Presidente de la XXI Ronda de Conversaciones y por el Excelentísimo Embajador de Chile en el Perú.

Desde 1986, las Fuerzas Armadas de Perú y Chile han propiciado las Rondas de Conversaciones, con el fin de desarrollar una concepción de seguridad integral, dentro de un marco regional sudamericano, que propicie una estrecha amistad y creciente cooperación.