Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2007

Retreta Naval en Plaza Muñoz Gamero

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Al término del desfile se realizó una entretenida retreta de la banda instrumerntal de la IIIa Zona Naval.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En el marco de las actividades del Mes del Mar a las 12:10 horas del domingo 27 de mayo, el Destacamento de honor de la Tercera Zona Naval participó del izamiento del pabellón nacional y desfile en la plaza de armas "Muñoz Gamero" de Punta Arenas.

Con posterioridad al desfile se realizó una entretenida retreta de la banda instrumental de la Tercera Zona Naval que congregó cientos de personas al centro de la plaza.

Algunas de las obras interpretadas fueron el Lamento del Bugle, fantasía a base de toques militares compuesta por Robert Albarrán; Quinto de línea. La marcha "Adiós al quinto de línea" es una de las más bellas melodías creadas para elevar el espíritu del soldado.

 

Imagen foto_00000001
Algunas de las obras interpretadas fueron Lamento del Bugle, Quinto de línea, Vals de las Flores, y finalizó con la espectacular interpretación de la obertura 1812 de Tchaiskovsky.

La banda de músicos interpretó el octavo movimiento de Cascanueces de Tchaikovsky y finalizó su presentación con la interpretación de la obertura 1812 es una obra orquestal del compositor ruso Tchaikovsky, esta pieza describe la invasión a Rusia por el ejército de Napoleón en 1812, su retirada y derrota en el invierno del mismo año. La pieza comienza con una melodía religiosa de la iglesia Ortodoxa "Plegaria alSalvador". El himno nacional francés "La Marsellesa" sirve para denotar el carácter francés del ejército invasor y la victoria de Napoleón sobre los rusos. La retirada de Moscú a fines de octubre de 1812 está reflejada por un diminuendo en la música.

El fuego de los cañones refleja el avance de los rusos hacia la frontera del Imperio francés. Al término del conflicto se oyen campanas y fuegos artificiales por la victoria y liberación de Rusia por la ocupación francesa.

Durante la retreta los asistentes pudieron degustar de un chocolate caliente para aminorar el frío.