Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de septiembre de 2006

Reservistas Navales celebraron un nuevo aniversario

Con diversas actividades se conmemoró el día del Reservista Naval en la Unidad Base de Movilización de la Segunda Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La retreta interpretada por la Banda Instrumental de la Segunda Zona le dio un marco de emotividad a la ceremonia realizada en el Teatro de la Base Naval de Talcahuano, el 5 de septiembre, en la cual se conmemoró un nuevo aniversario del día del Reservista Naval.

Este acto en el cual participaron hombres y mujeres que hoy contribuyen a la proyección de la Marina desde los diversos ámbitos en los cuales se desempeñan en la vida civil, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Oscar Caldera León.

Cabe destacar el importante rol que cumple el personal de la reserva para dar a conocer las diversas actividades que realiza la Armada de Chile en beneficio de la defensa del país y de sus ciudadanos, es así que quienes conforman las filas del sector pasivo son el fiel reflejo del permanente vínculo de la Institución con la comunidad, fomentando los valores, principios y tradiciones de la Institución naval.

En su discurso, el Comandante de la Unidad Base de Movilización de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío OM Arturo Chiarella Albornoz destacó "estos hombres y mujeres que dedicaron parte importante de su vida al servicio de la defensa de la Patria conservan para siempre el lazo indestructible con la Institución que los cobijó gran parte de su vida. Es por ello, que quienes por diversas razones ya no viste el uniforme azul pero se encuentran ligados a la Armada en su calidad de reservistas navales sienten la necesidad de reencontrarse con sus raíces y a su vez la Institución los recibe con alegría y nostalgia. Señoras y Señores reservistas todos en alguna etapa de nuestra vida marinera juramos defender la Patria y por ello nos une un ideal permanente y común, pues los juramentos son perdurables e indestructibles".

En reconocimiento al destacado desempeño que tuvieron durante el año 2006, el Comandante de la Unidad Base de Movilización de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío OM Arturo Chiarella Albornoz hizo entrega de estímulos a tres reservistas. El personal destacado fue Suboficial RN Eduardo Torres Navarro, Suboficial de los Servicios RN Patricio Muñoz Hernández y el Suboficial de los Servicios RN Carlos Alarcón Rivero. Además se hizo entrega de la condecoración al Gran Mérito Militar por 30 años de servicios a la Suboficial Servicio RN Sandra Sanhueza Cisternas, condecoración que fue impuesta por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Oscar Caldera León.

En el marco de las actividades conmemorativas del día del Reservista Naval, la Unidad Base de Movilización de la Segunda Zona Naval invitó a un grupo de reservistas, el 2 de septiembre, a las dependencias de las dependencias de la Base Naval de Talcahuano. Propicia fue la ocasión para el reencuentro y las remembranzas de las hazañas marineras que muchos de ellos vivieron a bordo de las unidades o en las reparticiones donde cumplieron servicios a lo largo de su carrera profesional. Después de compartir un agradable almuerzo de camaradería, el grupo de Reservistas se dirigieron a los polígonos del Arsenal Naval Talcahuano, donde realizaron diversos ejercicios, que los llevó a recordar aquellos años de instrucción en su etapa de Grumetes en las Escuelas Matrices de la Institución.