Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2010

Autoridad Marítima llama a la “autocuidado”

Rescates han aumentado en un 68,04%

Con la finalización de la segunda quincena de enero, las cifras de accidentes en balnearios ha ido en aumento, por lo que es necesario que los veraneantes respeten las señaléticas y recomendaciones entregadas para tener un verano seguro y libre de accidentes.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante esta quincena ha aumentado el número de accidentes protagonizados por menores de edad

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Todos los años, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante prepara a su personal y busca modernizar y mejorar los medios con los que se dispone para encontrarse listos y dispuestos para enfrentar una nueva temporada de verano, que comprende desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.

Para cumplir con estos objetivos es que la Autoridad Marítima posee seis cuadrimotos, las cuales se encuentran distribuidas equitativamente entre las Gobernaciones Marítimas de Coquimbo, Valparaíso y San Antonio. Además se adquirieron 12 motos de agua, de última generación, las cuales estarán operando en las Gobernaciones Marítimas de Caldera (1), Coquimbo (2), Hanga Roa (2), Valparaíso (3) y San Antonio (4). Junto a ello, la Autoridad Marítima posee una Lancha Patrullera Marítima "Clase Arcángel" primera en su tipo, y 04 unidades de clase Defender. Como novedad, este año debutó un grupo de 12 Nadadores de Rescate, que luego de un periodo de entrenamiento en Argentina, se encuentran capacitados para realizar diferentes tipos de rescate en helicópteros.

 

Imagen foto_00000001
250 accidentes del total se han producido en playas no aptas para el baño.

A pesar de todos los medios que se poseen, destinados a salvaguardar la vida humana en el mar, las cifras de accidentes han aumentado, y la irresponsabilidad de los veraneantes ha sido el principal precursor en la mayoría de los casos, aumentado en un 68.04% los rescates en comparación con esta misma fecha de la Temporada de Playas 2008/2009.

Es por esto que la Autoridad Marítima reitera una vez más a los veraneantes la necesidad del "autocuidado" y de la "autoprotección", respetando también las señaléticas que se encuentran presentes en playas y balnearios, además de hacer caso a las indicaciones entregadas por los salvavidas.