Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de diciembre de 2011

Rescates en la Primera y Tercera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La joven habría intentado fallidamente lanzarse al mar.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Personal del Grupo Aeronaval Sur, perteneciente a la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, avistaron al bote a motor "Como pudiera" junto a sus dos tripulantes, quienes se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Según la información corroborada, los pescadores identificados como Juan Carlos Huinao Vargas, de 30 años, y Sergio Adrián Huinao Vargas, de 32 años, debieron atracar en una embarcación situada en el Estero de Chink, -a unos trece kilómetros de Seno Nevado- debido a falta de combustible y a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona.

Estos dos hermanos y pescadores artesanales, zarparon en la madruga del domingo desde Seno Nevado hacia el sector Paso Largo del Estrecho de Magallanes, con la intención de realizar faenas de extracción de merluza. Ante la negativa de su llegada a puerto, estimada a las 20:00 horas de ese mismo día, familiares presentaron a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas una denuncia por presunta desgracia.

En la tarde de ayer, la Tercera Zona Naval desplegó de forma inmediata su Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo a través del zarpe de la Lancha de Servicio General "Punta Arenas", dotada con buzos de salvataje y, a contar de esta mañana, el despegue del Helicóptero Dauphin, el que finalmente logró avistar a los desaparecidos.

Ambos tripulantes fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, con el objetivo de aclarar los hechos.

En tanto hoy, personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso rescató a una joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, que intentó quitarse la vida en el sector de la Avenida Perú de Viña del Mar.

La joven, identificada como Javiera Candia Montenegro, habría intentado fallidamente cortarse las venas, después de lo cual decidió lanzarse al mar, lo que no fue posible gracias a la rápida acción de la Armada que se constituyó en el lugar.

La Capitanía de Puerto de Valparaíso informó a los familiares de lo ocurrido y de su trasladado al Hospital Carlos Van Buren donde se constatará su estado de salud.