Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de enero de 2017

Rescate y evacuación en sectores aislados de la región del Maule

Con el objetivo de evacuar, vigilar y resguardar la seguridad ciudadana, la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Capitanía de Puerto de Constitución desplegaron dispositivo de rescate y evacuación en sectores aislados de la región del Maule.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Personal de la Capitanía de Puerto evacúa a personas que necesitan atención médica.

Talcahuano. La Capitanía de Puerto de Constitución y la Alcaldía de Mar del Lago Vichuquén, tras los inicios de los incendios forestales ocurridos en la región, han participado en la evacuación, vigilancia y resguardo de seguridad en las operaciones de los helicópteros y en los cuerpos de agua de la jurisdicción, destacando que a la fecha se han evacuado 128 personas con apoyo de embarcaciones fluviales del Rio Maule.

Actualmente, los focos de incendio se mantienen activos en la séptima región, por lo cual se está efectuando un trabajo coordinado con las autoridades civiles y de fuerzas armadas que actúan combatiendo la emergencia en la comuna de Constitución.  Asimismo, personal de la Capitanía de Puerto de Constitución continúa con apoyo en las labores de evacuación de personas que necesitan atención medica en centros hospitalarios, traslado de enseres de primera necesidad, alimentos y agua, como también traslado del personal militar de apoyo, en aquellos sectores aislados que aún se encuentran sin conectividad vía terrestre, manteniendo así la vigilancia en el borde del río, utilizando todos los medios a flote disponibles. Por otro lado, vía terrestre se efectúan patrullajes, diurno y nocturno, verificando la presencia de nuevos focos en la ribera del rio y en los bosques cercanos al borde costero.

En la comuna de Vichuquén, personal de la alcaldía de mar continúa proporcionando áreas de seguridad para las maniobras de los helicópteros navales que se encuentran operando desde el lago, manteniendo también la vigilancia en patrullajes con los medios marítimos y terrestres disponibles, verificando la existencia de nuevos focos de incendio.

Cabe destacar, que las autoridades marítimas locales, continuarán con las tareas de apoyo, dejando a disposición todos los medios y recursos, para las distintas actividades que se requiera de la presencia naval en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Constitución.