Lunes 1 de agosto de 2005
Rescate de tripulante filipino accidentado en alta mar
Mientras efectuaba labores de mantención en una de las grúas de la motonave Alianza Pacífico, el tripulante de nacionalidad filipina identificado como Roger Gill Buena, de 29 años cayó desde una altura cercana a los 8 metros, resultando con una pierna fracturada y una severa contusión en su rostro
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dotaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Antofagasta desplegaron un amplio operativo para ir en ayuda de un tripulante de nacionalidad filipina que resultó gravemente herido al accidentarse en un buque en alta mar.
El infortunado trabajador fue identificado como Roger Gill Buena, de 29 años, quien sufrió una caída desde una altura cercana a los 8 metros mientras realizaba arreglos en una de las grúa de la motonave "Alianca Pacífico" la que se encontraba a más de 80 millas (148 kilómetros) frente a las costas del puerto de Tocopilla.
Según precisó el Capitán de Puerto de Antofagasta, Capitán de Fragata LT Eduardo Hidalgo Astudillo, la emergencia se conoció cerca de las 09:00 horas del viernes 29 de julio, cuando y por vía radial el capitán de la nave porta contenedores informó a la Autoridad Marítima local sobre el accidente que había sufrido uno de sus tripulantes, resultando con una pierna fracturada y una severa contusión en el rostro.
Inmediatamente se coordinó un amplio operativo de evacuación que incluyó la asistencia médico radial, a través de la Radio Estación Naval de Antofagasta así como la participación de la lancha "Roble", perteneciente a la Agencia Naviera Ultramar; a bordo de la cual se completó el traslado del herido hasta el puerto de Antofagasta, donde era esperado por una ambulancia que finalmente lo llevó a un centro asistencial.