Martes 26 de septiembre de 2006
Representante ONU en Haití visitó a Batallón Chile
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Dentro del marco de su visita a la ciudad de Cap Haitien, el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (RESG), Edmond Mulet, visitó las instalaciones del Cuartel Carrera, donde se encuentra el Puesto de Mando y Compañía Logística del Batallón Chile.
Edmond Mulet arribó a la ciudad del Departamento Norte de Haití pasadas las 09.00 horas, en vuelo directo desde Puerto Príncipe y de inmediato se trasladó a las instalaciones chilenas, donde fue recibido por el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Andrés Schüler. A su llegada, el Alto Representante de la ONU fue saludado por una Guardia de Honor, luego de lo cual y acompañado de los jefes de las diferentes secciones que componen la MINUSTAH en esta ciudad, se reunió con ellos para interiorizarse de los avances de la Misión en ese sector del país.
En este contexto, el Comandante Schüler presentó una exposición en la cual destacó las principales tareas que desarrolla el Batallón, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de las actividades cívico-militares y de ayuda humanitaria realizadas. Tras la reunión, Mulet destacó la importancia de los distintos organismos que se desempeñan en la Misión, resaltando, entre también, el trabajo efectuado por los militares.
Al mediodía y luego de participar en diferentes ceremonias, Mulet regresó al Cuartel Carrera donde, tras recorrer la Unidad para interiorizarse de las condiciones de vida del contingente nacional, departió con los efectivos y participó de un almuerzo. En ese marco, y para cerrar la honrosa visita, el Comandante del Batallón hizo entrega de un libro de pinturas sobre la historia militar de Chile a la máxima autoridad de Naciones Unidas para Haití.
Cabe destacar también que durante la visita del RESG, que se extendió por el fin de semana, personal del Batallón Chile brindó seguridad en cada una de las actividades desempeñadas por las autoridades de la MINUSTAH, así como en su lugar de descanso.