Remolcador "Lautaro" inicia su apoyo a la Patrulla Antártica Naval Combinada

Martes 19 de diciembre de 2017

La fase “Bravo” contempla que la Unidad de nuestra Armada se despliegue en territorio antártico hasta el 22 de enero del 2018.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La PANC se realiza en conjunto con la Armada Argentina

Punta Arenas. El ATF-67 “Lautaro” zarpó el jueves 14 de diciembre hacia la Antártica para iniciar su fase como buque comisionado a la XX versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), desarrollada por las Armadas de Chile y Argentina.

Este patrullaje busca velar por el tránsito seguro de las naves que circunnavegan las aguas antárticas y así responder en forma rápida a las emergencias marítimas que pudieran ocurrir.

El proceso que consta de cuatro etapas, inició con la fase “Alfa” el pasado 15 de noviembre hasta el 17 de diciembre, finalizando y dando paso al segundo periodo “Bravo”, el cual se encuentra a cargo del ATF “Lautaro”, que se desplegará hasta el 22 de enero del 2018.

Cumplido este tiempo, la Unidad entregará la guardia a contar del 23 de enero y hasta el 26 de febrero de 2018 a la Armada Argentina para desempeñar la tercera fase denominada “Charlie”.

Esta comisión del remolcador, además, proporcionará apoyo logístico a las distintas bases ubicadas en territorio antártico, correspondiendo a la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicadas en Bahía Fildes. Así como también a la Base General Bernardo O´Higgins, perteneciente al Ejército de Chile y a Ultramar, operador antártico de bases nacionales y extranjeras.