Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de julio de 2006

Reinauguran Sede de Fundación Blanca Estela Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La Presidenta de la Fundación, Sra. Gloria Macchiavello junto a la Vicepresidenta Zonal, Sra. Anita Ramírez realizan el tradicional corte de cinta.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Blanca Estela. La Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Sra. Gloria Macchivello de Codina junto a la Vicepresidenta de la Sede Talcahuano, Sra. Anita Ramírez de Carvajal reinauguraron la Sede de esta ciudad. A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal, autoridades navales, voluntarias e invitados especiales.

 

La ceremonia se inició con el discurso de la Vicepresidenta Zonal, Sra. Anita Ramírez de Carvajal quien agradeció el apoyo de la Presidenta de la Fundación, de la Armada de Chile y de las voluntarias para que este sueño sea posible. La nueva Sede cuenta con una acogedora recepción, un taller, sala multipropósito, oficina de reuniones, cafetería y cocina taller para que las voluntarias puedan realizan todas sus actividades en un lugar más amplio y cálido, y que asimismo la gente se motive para que visite la Sede y conozca más sobre la función de nuestra Fundación.

 

Imagen foto_00000002
Las voluntarias de la Sede Talcahuano junto a la Presidenta Nacional.

En su discurso la Vicepresidenta Zonal destacó que con esta reinauguración se renueva también el compromiso de todas las voluntarias, quienes con cariño, dedicación y mucho amor colaboran y ayudan a la gran familia naval. Agregó que lo importante es poder dar alegría a otros que por diversas circunstancias están atravesando difíciles momentos.

Posteriormente, la Sra. Anita Ramírez de Carvajal junto a la Sra. Gloria Macchiavello de Codina le entregaron a la familia Villegas-Salazar una silla de rueda para su pequeño hijo Mario, quien padece de diversos problemas de salud que le impiden caminar. Los padres de Mario agradecieron este apoyo que es fundamental para el traslado de su pequeño hijo. Luego, el Capellán Naval Teniente 1º Rafael Providell Molina bendijo las nuevas dependencias de la Sede y pidió a Dios que le de fortaleza y mucho amor a todas las voluntarias de la Fundación "Blanca Estela" para que continúen desarrollando esta hermosa labor de ayuda al prójimo.

 

Imagen foto_00000001
Feliz estaba el menor Mario Villegas Salazar al recibir la esperada silla de rueda.

A continuación, la Presidenta de la Fundación agradeció a la Vicepresidenta Zonal y a las voluntarias de la Sede Talcahuano la respuesta que han tenido al llamado de estar juntas, señaló "esta es la misión más grande que tenemos, cada una de ustedes es parte de esta Fundación, la unión es siempre fuerza y sin fuerza no hay unión". Al término de sus palabras, la Sra. Gloria entregó de regalo para esta nueva Sede un cuadro con la fotografía de Blanca Estela, hija de Arturo Prat, cuyo nombre honra a nuestra Fundación.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz felicitó a todas las personas que participaron e hicieron posible que en un breve plazo se realizara la remodelación de estas instalaciones. En la ocasión, le entregó a la Vicepresidenta de Talcahuano, Sra. Anita Ramírez de Carvajal el escudo de la Comandancia en Jefe de la Armada, que simboliza el apoyo que existe entre ambas instituciones.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta y se realizó un recorrido por las nuevas dependencias de la Sede Talcahuano.