Lunes 3 de octubre de 2016
Regata Internacional más austral del mundo tuvo escenario en Puerto Williams
La regata denominada “Piloto Pardo”, es parte de las actividades conmemorativas al centésimo aniversario del rescate de la expedición de Ernest Shackleton por parte de Piloto Pardo a bordo del escampavía “Yelcho”.

Puerto Williams. El Club Escuela Deportes Náuticos (CEDENA) en conjunto con el Distrito Naval Beagle y el apoyo del Gobierno Regional, organizó la actividad náutica más austral del mundo, la que tuvo presencia más de 50 timoneles de las distintas escuelas de vela del país, participando con categorías para las dos clases de veleros tales como Optimist y Láser.
La competencia se desarrolló en las aguas del Canal Beagle, frente a la ciudad de Puerto Williams, en donde representantes de Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Valdivia, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentina y la escuela náutica Cedena, dieron lugar a unas de las primeras regatas a vela menor Optimist y Laser de la zona, enfrentando bajas temperaturas y vientos sobre los 15 nudos, equivalentes a 27 kilómetros por hora.
Entre los participantes, estuvieron los cadetes Ivo Brito y Francisco Frick, representando a la Escuela Naval “Arturo Prat”, y el grumete Francisco Arteaga de la Escuela de Grumetes, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Laser Radial. Por otra parte, el ST Nicolás Vicuña, timonel de la Armada de Chile, obtuvo el tercer lugar en la categoría Laser Estándar.
La actividad náutica, finalizó el pasado jueves 29 de septiembre, con una emotiva ceremonia de premiación y un evento de camaradería para todos los presentes, los mismos que dieron el escenario a una de las regatas más australes del mundo en las aguas del Canal Beagle consideradas Reserva de la Biosfera.