Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de abril de 2008

Reducen listas de espera en Hospital Naval Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, y el Director del Hospital Naval de Viña del Mar Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, observan los equipos.

Viña del Mar. Hospital Naval "Almirante Nef". Con equipos de última generación en el área de ginecología se desarrolló el sábado 26 de abril, un operativo de atenciones para el personal de la Institución y sus respectivas familias en el Hospital Naval "Almirante Nef".

Este operativo fue organizado por un grupo de profesionales del Centro de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV), cuyo objetivo fue apoyar las prestaciones médicas ofrecidas por el Hospital y reducir así las listas de espera. Por lo anterior, se contó con apoyo de empresas externas en lo referente al equipamiento médico con el que se desarrollaron los exámenes al personal.

Esta actividad fue efectuada por cuatro médicos de la especialidad de ginecología (reservistas navales) que vinieron de Santiago especialmente a efectuar ecografías obstétricas y de ginecología a los pacientes del Hospital.

 

Imagen foto_00000001
Con equipos de última generación se realizó el operativo que permitió reducir listas de esperas en el área de ginecología

De esta manera, pacientes que debían atenderse con posterioridad a esta fecha, pudieron acudir el sábado y adelantar así sus exámenes, lo que además no implicó ningún costo para el usuario.

La actividad se enmarca dentro del espíritu del Hospital de atender a la familia naval y acogerla con calidad y calidez. Es así como en el caso de las ecografías obstétricas se invitó a la familia de la paciente a tomar parte en dicho examen, y se les entregó una copia en DVD de los archivos de imágenes que de allí se obtuvieron. El operativo permitió atender a 109 familias.

Al respecto el Director del Hospital Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, destacó la importancia de este operativo, "porque es la primera vez que se recibe un regalo del Cornav, cuyos miembros en forma desinteresada y sacrificando su tiempo libre han venido a entregar este apoyo a la familia naval. Hay que destacar asimismo, los equipos de última tecnología que permiten no sólo tener acceso al diagnóstico, sino ver a la criatura en el vientre en tres dimensiones. De este modo, poder a conectar a la familia completa con una realidad tan fantástica como es el nacimiento de un niño es un regalo invaluable".

Este operativo se extendió entre las 10.30 y las 19.00 horas, y permitió además probar la coordinación y organización de este equipo de profesionales que posteriormente efectuará un operativo similar en Puerto Natales.