Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de octubre de 2007

Recuerdan histórica visita de SS Juan Pablo II

Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la Décima Región, encabezadas por el Cardenal Ángelo Sodano, recordaron la visita que el Papa Juan Pablo II realizara a la ciudad de Puerto Montt en 1987.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
A bordo del BRS "George Slight" se realizó la ceremonia religiosa con la que se recordó la visita de SS Juan Pablo II a la ciudad de Puerto Montt.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Momentos de recogimiento espiritual y de profunda devoción se vivieron a bordo del buque BRS 63 "George Slight", la mañana del 2 de octubre, cuando las autoridades de la ciudad de Puerto Montt e invitados especiales recordaron en una ceremonia religiosa la histórica visita realizada hace 20 años por su Santidad Juan Pablo II a esa zona sur del país.

La unidad naval zarpó desde la Empresa Portuaria de Puerto Montt para navegar por la bahía de la ciudad, recreando la ruta de navegación que realizó el Santo Padre en el año 1987 a bordo del BMD "Cirujano Videla".

En la ceremonia religiosa, presidida por el Cardenal Ángelo Sodano, estuvieron presentes el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro Cordero, autoridades civiles y militares de la Décima Región, entre ellas el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Abel Weber Álvarez, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Osvaldo Tapia Zúñiga y la dotación del BRS 63 "George Slight".

 

Imagen foto_00000001
El Cardenal Ángelo Sodano y el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro, junto a las autoridades navales de la Décima Región.

En la oportunidad, el Cardenal Ángelo Sodano ofició una misa en la que recordó la figura de ese gran hombre que fue Karol Józef Wojtyla, conocido universalmente como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, y las enseñanzas que legó a la humanidad durante su pontificado que duró 27 años. El homenaje fue sellado con el lanzamiento de una ofrenda floral, a las aguas de la había de Puerto Montt, lugar desde donde el Papa Juan Pablo II exhortó la palabra de Dios a los fieles, quienes hace 20 años le dieron la bienvenida agitando sus pañuelos blancos al aire y coreando el himno "Mensajero de la Vida, peregrino de la Paz, ...".

 

 

Imagen foto_00000002
Las autoridades eclesiásticas compartieron con la dotación del BRS "George Slight".