Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de mayo de 2009

Reconocimiento a socios benefactores de la Corporación del Patrimonio Marítimo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
José Jara, abogado de Transoceánica; Raúl Sotomayor, de Gestora Eagle Dos y Cía; Almirante Rodolfo Codina, Comandante en Jefe de la Armada; Felipe Simian, Generante General de Nachipa, y Hernán Reitze, Gerente de Administración y Finanzas de Nachipa.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el salón Prat de la Comandancia en Jefe de la Armada de Santiago, el miércoles 6 de mayo el Comandante en Jefe de la Armada de Chile y Presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz, entregó un reconocimiento a tres nuevos socios benefactores de dicha entidad.

La actividad contó con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Larrañaga Martin; de los Directores de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, Beltrán Sáez Martínez de Morentin, y Arturo Sierra Merino; del Director Ejecutivo de dicha entidad, Capitán de Navío Elías Tramón Martínez, y del Gerente de Administración y Finanzas de Nachipa, Hernán Reitze Valenzuela.

Tras dar una cordial bienvenida, el Almirante Codina se dirigió a los presentes haciendo énfasis en la importancia de que la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile cuente con el apoyo de socios benefactores, tanto empresas como particulares, para concretar proyectos como convertir al Museo Marítimo y Naval en un museo nacional para el Bicentenario.

 

Imagen foto_00000002
Los tres nuevos socios benefactores y el Comandante en Jefe de la Armada, junto a los Directores de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Beltrán Sáez Martínez de Morentin, y Arturo Sierra Merino.

Posteriormente y tras agredecer su participación, el Comandante en Jefe procedió a entregar un diploma y una memoria a los nuevos socios benefactores de la entidad: Raúl Sotomayor Valenzuela, de Gestora Eagle Dos y Cía; a Felipe Simian Fernández, Gerente General de Nachipa, y a José Jara, abogado de la compañía Transoceánica.

Por último, cabe destacar que la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile es una agrupación de personas de buena voluntad, unidas por un ideal de servicio desinteresado, que tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades de preservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo de Chile, en beneficio de la cultura, a través de las instituciones u organismos nacionales existentes o que se establezcan en el futuro.