Viernes 13 de marzo de 2015
Reclutas finalizan su período de instrucción y se integran como Cadetes al régimen de la Escuela Naval
La ceremonia finalizó con un desfile ante las autoridades, familiares e invitados especiales. A contar de este momento pasaron a ser Cadetes de primer año y tuvieron la oportunidad de volver a sus hogares junto a su familia.
Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Hoy 13 de marzo, el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se vistió de gala para recibir a los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al plantel, el pasado 20 de enero, para iniciar su período de reclutas, el que finalizó exitosamente con la tradicional "Revista de Reclutas".
Durante la ceremonia presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa y acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, se realizó una demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas y se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo Intercompañías "Lautaro", premio que este año recayó en la Tercera Compañía, recibiendo el trofeo su Oficial de División, Teniente 1°Andrés González Smith, acompañado por el Brigadier Mayor Alejandro Marabolí y los Reclutas Javiera Banda y Pablo Martin.
La ahora Cadete Javiera Banda, comento su experiencia en las competencias deportivas y dijo: "El ganar como compañía el campeonato "Lautaro" es un gran orgullo, nos dimos cuenta que tenemos grandes deportistas dentro de nuestra compañía, nos apoyábamos mucho y cada uno entregó lo mejor en las distintas competencias.
Posteriormente, se realizó la entrega de premios al "Mejor Recluta año 2015", distinción que recibió el Recluta de la Tercera Compañía Fernando García Acuña, quien obtuvo el más alto rendimiento durante este período de adoctrinamiento inicial. Dicho reconocimiento fue entregado por el Contraalmirante Mardones, acompañado por el Comandante Yáñez.
El Cadete de la Tercera Compañía Fernando García Acuña, expreso su sentimiento tras recibir este premio: "Me siento orgulloso, ya que fue algo que me propuse desde el primer día que ingrese a la Escuela, además esto me dice que voy por buen camino, por esto quiero seguir dando lo mejor de mí, yo soy de la idea que si uno es fuerte de mente el cuerpo acompaña. Quiero seguir aprendiendo y llevar con orgullo mi uniforme".
El jefe del Departamento Ejecutivo, Capitán de Corbeta Enrique Caulier Femenia, pronunció unas emotivas palabras a los asistentes en las que agradeció el constante apoyo familiar a la labor que la Escuela realiza con los jóvenes y destacó la importancia de las distintas actividades realizadas por el Batallón de Reclutas durante estas semanas, dando paso a una "Salva de Honor".
La ceremonia finalizó con un desfile ante las autoridades, familiares e invitados especiales. A contar de este momento pasaron a ser Cadetes de primer año y tuvieron la oportunidad de volver a sus hogares junto a su familia.