Lunes 11 de septiembre de 2006
Reclutas del CENIR y CENBIM recibieron sus armas
Después de un mes de instrucción básica, los ciudadanos que realiza su Servicio Militar Obligatorio en los Centros de Instrucción de la Armada recibieron su fusil de manos de sus familiares
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los ciudadanos que realizan su Servicio Militar Obligatorio en los centros de instrucción de la Armada, CENIR y CENBIM, culminaron con éxito la primera etapa de su instrucción, por lo cual vistiendo los gloriosos uniformes de Marinos y Soldados Infantes de Marina respectivamente, recibieron de manos de sus familiares el fusil que los convirtió en hombres de armas.
Las ceremonias de entrega de armas al segundo contingente de Marineros y Soldados del Servicio Militar Obligatorio, se realizaron el 8 de septiembre, en las dependencias del Fuerte Borgoño del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea" y en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C." , en la isla Quiriquina.
En el viejo cuartel de Infantería de Marina, la ceremonia fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida Prado, quien hizo entrega de su arma al Recluta IM David Flores Cabrera por haber obtenido el primer lugar en su revista de recluta.
En la isla Quiriquina, se vivieron momento de mucha emotividad cuando los padres se reencontraron con sus hijos e hicieron entrega de las armas. En la oportunidad el Condestable Mayor del CENIR, Suboficial Mayor Carlos Vergara Pizarro les manifestó a los reclutas "reciban de sus seres queridos el fusil que los transformará de civiles en hombres de armas; sean dignos portadores de ellas, usen esta arma con prudencia, que es la primera de las virtudes cardinales, ella rige, lidera y gobierna todas las acciones del hombre para proceder rectamente, nos enseña a discernir lo bueno de lo malo para aceptar lo primero y rechazar lo segundo. Traten esta arma con respeto, cuidado y dignidad porque el fusil que tienen en sus manos debe defender sus vidas, la paz , la seguridad y el honor de nuestra querida Patria".
El Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña, quien presidió la ceremonia del CENIR, manifestó sentirse muy orgulloso de los jóvenes que integran el segundo contingente del Servicio Militar Obligatorio, por haber alcanzado las metas propuestas en esta primera etapa de instrucción.
Cabe destacar, que los padres y familiares que se encontraban presentes, en más de una ocasión retribuyeron con aplausos las excelentes demostraciones marineras aprendidas por sus hijo durante las primeras cuatro semanas de instrucción.
Finalizada la ceremonia, los reclutas junto a sus familiares, compartieron una tarde de esparcimiento en la zona de picnic en la isla Quiriquina. Momentos que sirvieron para el reencuentro después de cuatro semanas de distanciamiento; ya que el pasado 8 de agosto se acuartelaron para iniciar la instrucción de su Servicio Militar, el que tendrá una duración de 22 de meses.