Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2006

Recepción a Infantes de Marina que estuvieron en Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. El sábado 16 de diciembre, en dos aviones de la Fuerza Aérea de Chile (un Boeing y un C-130 Hércules) aterrizaron en la Losa del Grupo de Aviación Nº10, los cerca de 180 integrantes de la Infantería de Marina que formaron parte del Batallón Chile, desplegado desde 2004 en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH.

 

Los efectivos, que permanecieron durante seis meses en la ciudad de Cap Haitien, regresaron a las 08.00 al país, siendo posteriormente recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Autoridad Nacional Militar, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore.

En la oportunidad, el Vicealmirante Huerta dirigió unas sentidas palabras de bienvenida a quienes fueran cascos azules y dejó ver su satisfacción por el
alto profesionalismo y compromiso demostrado por cada uno de los Infantes de Marina que cumplieron una compleja misión, especialmente durante los últimos meses.

Imagen foto_00000002Durante el regreso, los infantes viajaron al mando del Capitán de Corbeta Luis Vargas Heinrich, quien hasta hace algunos días estuvo como segundo comandante del Batallón Conjunto, conformado además por Infantes Mecanizados del Ejército.

En Haití, los efectivos fueron despedidos por el nuevo Agregado de Defensa de Chile en Haití, Capitán de Navío Eduardo Angulo Prado, quien relevó al Coronel de Ejército, Javier Carrasco Ganzur, luego de haber permanecido por un período de seis meses formando parte de la Embajada de nuestro país en la isla.