Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Quinta Zona Naval tiene nuevo Comandante en Jefe

“Este es el cargo más importante que he tenido en mi carrera, ser Comandante en Jefe de una Zona Naval es tremendamente desafiante y sobretodo en esta área donde hay mucha actividad marítima, estoy muy motivado para cumplirlo de la mejor manera”, señaló el Capitán de Navío Allan Nettle

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004El Nuevo Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval es el Capitán de Navío Allan Nettle, quien reemplaza al Contraalmirante Guillermo Lüttges 

Puerto Montt. El miércoles 2 de diciembre, en dependencias de la Quinta Zona Naval, se llevó a cabo el cambio de mando donde asumió como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el Capitán de Navío Allan Nettle, quien reemplaza al Contraalmirante Guillermo Lüttges, tras un  año de gestión.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada (S), Vicealmirante Cristián De la Maza,  quien además  actúo  como interventor de la actividad a la que asistieron autoridades civiles, encabezadas por el Intendente Leonardo De la Prida, así como autoridades militares de las región de Los Lagos, Comandantes de Unidades y Reparticiones dependientes, dotaciones de la Guarnición Naval Puerto Montt e invitados especiales.

Tras la lectura de nombramiento se procedió a la entrega de mando. Emotivo resultó el arriado de la insignia del Contraalmirante Lüttges, con respectivos  honores de pito, corneta y salvas de cañón, para luego dar paso al  despliege de la insignia de mando del actual Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Luego, como detalla el ceremonial naval, el Contraalmirante Lüttges, quien asume en Santiago como Subjefe del Estado Mayor de la Armada, se dirigió a los presentes y en sus palabras de despedida destacó el diario trabajo de la Armada en la jurisdicción, los importantes roles de la Institución y las labores de apoyo a la comunidad en un año intensa de gestión.

Imagen foto_00000001
 Con respectivos honores de pito, corneta y salvas de cañón, se dio paso al despliege de la insignia de mando del actual comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval

Además, agradeció a su familia, a la Institución, a las autoridades locales, a los Oficiales, empleados civiles, Suboficiales Mayores y Gente de Mar, por el fiel cumplimiento de las tareas encomendadas. Finalmente deseó éxitos y suerte a su sucesor, el Capitán de Navío Allan Nettle, ante sus nuevas responsabilidades. 

En tanto, el recién asumido Comandante Nettle, proveniente del Comando de Operaciones Navales, ascenderá a Contraalmirante el próximo 30 de diciembre. Ante el actual desafío precisó: “Este es el cargo más importante que he tenido en mi carrera, ser Comandante en Jefe de una Zona Naval es tremendamente desafiante y sobretodo en esta área donde hay mucha actividad marítima, estoy muy motivado para cumplirlo de la mejor manera”.