Quinta Zona Naval se sumó a donación voluntaria de sangre

Viernes 19 de marzo de 2021

Un total de 30 servidores dependientes de Unidades y Reparticiones fueron parte de la actividad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Todos los años Personal de la Quinta Zona Naval se compromete con estas iniciativas.

Puerto Montt. Personal de la Quinta Zona Naval realizó una donación voluntaria de sangre, con un total de 30 servidores dependientes de Unidades y Reparticiones del área Puerto Montt.

Al respecto, Pilar Cabezas, Tecnóloga médica del Centro de Sangre Austral Puerto Montt, destacó la buena disposición del mando de la Quinta Zona Naval para ser parte de esta acción, indicando que "el año pasado tuvimos una muy buena acogida, vinimos 5 veces y cada vez que hemos venido hemos obtenido alrededor de 25 o 30 unidades de sangre y con eso multiplicado por tres, que son los componentes que nosotros obtenemos, hemos podido abastecer a la zona gracias a las donaciones de los funcionarios de la Armada. Estamos muy agradecidos del compromiso de la Institución".

En ese sentido, la profesional destacó que las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 debieron elevarse "lo que nos ha permitido seguir atendiendo sin problemas. No hemos tenido ningún portador del virus, lo que es importante para la seguridad de los donantes que nos reciben", recalcó.

Finalmente, la funcionaria precisó que este tipo de donaciones Institucionales ha sido fundamental para mantener un stock de sangre, evitando dejar pacientes sin su tratamiento en la zona.