Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2010

Quinta Zona Naval presta apoyo a Regata Chiloé

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Diferentes unidades navales dependientes de la Zona acompañarán a los veleros durante su recorrido.

Puerto Montt. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Un importante apoyo a la realización de la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario está prestando la Quinta Zona Naval, recientemente creada por la Armada en reemplazo del Distrito Naval Chiloé.

Diferentes unidades navales dependientes de la Zona acompañarán a los veleros durante su recorrido. Además de las LSG "Chiloé", "Puerto Montt" y "Antofagasta", participarán el PSG "Micalvi" y el BRS "Slight", junto a un helicóptero de la Aviación Naval destinado a la zona, los que se suman al OPV "Piloto Pardo" y la barcaza "Rancagua". Asimismo, la Quinta Zona ha dispuesto la logística que implica la organización y la seguridad de las tripulaciones y embarcaciones que participan en esta Regata, cuya largada está prevista para el sábado 23 al mediodía.

La mañana de este jueves 21, las autoridades navales realizaron un sobrevuelo por el track de navegación que unirá las localidades de Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque, para de esta manera tener un conocimiento preciso de las condiciones de cada uno de los fondeaderos que serán utilizados durante la próxima semana. De esta manera, y mediante diversas reuniones que se han realizado con los Comandantes de las unidades participantes y los Capitanes de los yates en competencia, se han establecido las medidas a seguir de modo de garantizar la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar.

Quinta Zona Naval

 

Imagen foto_00000001
La Quinta Zona Naval busca mejorar las coordinaciones de la Armada con otras instituciones de la Defensa y de Orden y Seguridad en el área. El incremento de la actividad marítima, fluvial y lacuestre en la región hizo necesario cambiar el estatus del Distrito Naval Chiloé.

El incremento de la actividad marítima, fluvial y lacustre en la región, producto del desarrollo económico y turístico de la zona, hizo necesario cambiar el estatus del Distrito Naval Chiloé, transformándolo en Zona Naval, para así dotar a esta jurisdicción de una capacidad de gestión que optimice el uso de los recursos. Para ello cuenta con unidades de superficie -buques auxiliares, lanchas de servicio general y lanchas de patrullaje costero- y medios aéreos, como helicópteros Dauphin y aeronaves Skymaster.

La Quinta Zona Naval busca mejorar las coordinaciones de la Armada con otras instituciones de la Defensa y de Orden y Seguridad en el área, permitiendo una eficiente y eficaz relación de su Comandante en Jefe con las autoridades del Gobierno Regional ante cualquier evento que ocurra dentro de su jurisdicción, ya sea mantener el orden legal interno, cooperar al normal desarrollo de las actividades esenciales del país o al restablecimiento de la normalidad en situaciones de catástrofe.