Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de enero de 2012

Quinta Zona Naval apoya a "Jóvenes Sin Fronteras"

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En esta ocasión los jóvenes se distribuirán para reconstruir 11 localidades de las Comunas de Futaleufu, Palena y Chaitén en la Región de Los Lagos.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Son 90 voluntarios de "Jóvenes Sin Fronteras" que se embarcaron el pasado miércoles en Puerto Montt en los PSG "Micalvi" y "Ortiz", dependientes de la Quinta Zona Naval, con destino a Chaitén para sus trabajos de verano 2012.

Josefina Varela, estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Católica, y Jefe General del Proyecto, detalló que en esta ocasión los jóvenes se distribuirán para reconstruir en 11 localidades de las Comunas de Futaleufu, Palena y Chaitén en la Región de Los Lagos.

Ante el apoyo de la Quinta Zona Naval, la joven destacó: "sin el apoyo de la Armada no hubiéramos podido ir a los lugares que queríamos llegar. Por esto, desde el principio significa mucho porque podemos alcanzar los destinos determinados. La Armada siempre ha sido un gran apoyo, no solo ahora, sino que desde el comienzo del proyecto; en casi todos los trabajos de verano nos ha ayudado por eso estamos profundamente agradecidos".

 

Imagen foto_00000002
Tras culminar sus trabajos en Plazas, sedes sociales y escuelas de la Provincia de Palena, los jóvenes retornaran a Puerto Montt a bordo de los Patrulleros "Micalvi" y "Ortiz".

En este caso el transporte y logística se realiza en coordinación con la Quinta Zona Naval, un sólido apoyo para el proyecto durante este verano. Al respecto el Comandante del Patrullero "Micalvi", Capitán de Fragata Felipe Fuentes, precisó que "en una oportunidad anterior llevamos los materiales que ellos necesitan para hacer su trabajo, un total de 15 toneladas. Ahora embarcamos a 45 voluntarios y el Patrullero "Ortiz" 45 más, en una travesía de seis horas de duración".

Los "Jóvenes Sin Fronteras", proyecto voluntario con alumnos de todas las carreras y edades de la Universidad Católica, tras culminar sus trabajos en Plazas, sedes sociales y escuelas de la Provincia de Palena, retornaran a Puerto Montt el próximo 12 de enero, a bordo de los Patrulleros "Micalvi" y "Ortiz".