Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de diciembre de 2008

PZM Piloto Pardo realizó viaje de conectividad para habitantes de Isla Mocha

Durante este viaje de apoyo a la comunidad, el PZM “Piloto Pardo” además brindó seguridad a la Lancha Motor “Don Ismael”, que se encontraba al garete a 17 millas náuticas de Punta Lavapie.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
En esta oportunidad también se embarcó carga a granel, como tambores, bicicletas y artículos personales de las personas que se trasladaron al continente.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Armada, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, realiza un programa de conectividad con sus unidades para apoyar a la comunidad que habita en Isla Mocha, territorio insular ubicado en el límite sur de la Región del Bío Bío.

En esta oportunidad fue el PZM "Piloto Pardo" el encargado de efectuar este apoyo a la comunidad, que se realizó el 18 de diciembre, donde se trasladó a 15 personas desde la isla hasta el puerto de Talcahuano y se embarcó carga a granel consistente en 17 tambores de 200 litros, bicicletas y artículos personales de quienes viajaron al continente; recalando la unidad a primera hora del viernes 19, en el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano.

 

Imagen foto_00000001
En esta oportunidad también se embarcó carga a granel, como tambores, bicicletas y artículos personales de las personas que se trasladaron al continente.

Durante la navegación a Talcahuano, uno de los pasajeros sufrió un alza de presión, el que fue atendido y estabilizado por el enfermero de la unidad. Paralelamente al cumplimiento de su rol de apoyo a la comunidad, el patrullero también realizó fiscalización de las actividades marítimas en las costas de la Región del Bío Bío, en la ejecución de estas tareas estableció comunicación con la Lancha Motor "Don Ismael", que se encontraba a 17 millas náuticas al surweste de Punta Lavapie, informando sus tripulantes que se encontraban al garete en espera de una embarcación que los apoyará en el remolque hacia puerto. El PZM "Piloto Pardo" permaneció en el lugar, hasta las 23:30 horas, resguardando la seguridad de la tripulación hasta el arribo de la LSR "Arauco".

 

Imagen foto_00000002
Durante su navegación a Talcahuano, el PZM "Piloto Pardo" brindó seguridad a la L/M "Don Ismael", que se encontraba al garete a 17 millas náuticas de Punta Lavapie.

Cabe destacar que desde el 14 de noviembre de 2007, las unidades de la Armada, dependientes de la Segunda Zona Naval, están realizando estos viajes a isla Mocha, los que se enmarcan en un programa de apoyo a los territorios insulares, con el fin de mejorar la conectividad, reafirmando así el compromiso social de la Institución naval hacia la ciudadanía.