Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de febrero de 2006

PSH Cabrales traslada a jóvenes misioneros

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Armada de Chile en su constante apoyo a la comunidad, aprovechando una navegación de rutina del buque Hidrográfico "Cabrales" a Puerto Williams, el pasado 5 de febrero trasladó a 10 jóvenes de la Pastoral juvenil de Punta Arenas, encabezados por el Presbítero, Jaime Low, quienes por primera vez viajaban a misionar a la capital de la provincia Antártica.

A las 20:20 horas del 21 de febrero, arribó al muelle Santos Mardones de Punta Arenas el PSH "Cabrales" con el Jefe de la Pastoral Juvenil, junto a los felices misioneros. En el muelle los esperaba el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Tomás González Morales, junto a los familiares de los misioneros.

El obispo Tomás González fue recibido por el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Alberto Soto, ocasión en que el obispo González agradeció a la Armada el gesto de trasladar a estos entusiastas jóvenes misioneros. Por su parte, los jóvenes también agradecieron las atenciones brindadas durante su estadía en el buque y la posibilidad, para algunos por primeras vez, de navegar por los canales australes.

Monseñor González, como símbolo de agradecimiento para con la Armada, entregó al Comandante Soto un crucifijo, el que permanecerá en la cámara de oficiales del buque en un lugar destacado, de acuerdo a lo señalado por el Comandante Soto.

El Padre Low, cabeza del legado episcopal de la pastoral juvenil de Magallanes, señaló estar muy orgulloso, ya que la iniciativa de misionar en Puerto Williams nació de los propios jóvenes. "Gracias a la Armada pudimos viajar y fue una experiencia maravillosa, porque por primera vez se realizaron encuentros como El Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) y Encuentro de Niños del Espíritu. (ENE) en Puerto Williams".