Viernes 25 de septiembre de 2015
PSG “Ortiz” llegó a Coquimbo para habilitar ruta de navegación
Para esta labor, el patrullero cuenta con sonares, tanto a bordo, como portátiles, con el fin de barrer el área y obtener la información necesaria para establecer una ruta de navegación segura para todas las embarcaciones
Coquimbo. En horas de la mañana del viernes 25 de septiembre, llegó hasta la bahía de Coquimbo, proveniente desde Puerto Montt, el Patrullero de Servicios Generales PSG “Ortiz”, al mando del Capitán de Corbeta José Antonio Cabezas.
“Nuestra principal tarea en la zona es establecer condiciones de seguridad para la navegación en los accesos al puerto de Coquimbo, verificando la posición de las embarcaciones hundidas durante el pasado terremoto y tsunami, determinando así los peligros en los accesos”, destacó el Comandante de la unidad.
Para esta labor, el patrullero cuenta con sonares, tanto a bordo, como portátiles, con el fin de barrer el área y obtener la información necesaria para establecer una ruta de navegación segura para todas las embarcaciones. Además, deben realizar un catastro de las embarcaciones hundidas en el sector.
Toda la información recabada será enviada a la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, para que pueda ser entregada al Puerto de Coquimbo y a los pescadores, y así estos puedan retomar sus labores normales en el menor tiempo posible.
La tripulación del "Ortiz", de 31 personas, viene reforzada con la presencia de 10 efectivos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes tiene la misión de operar los sonares y analizar los datos entregados.