Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de noviembre de 2005

PSG Morel navegó con Colegio Javiera Carrera

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Dotación del PSG "Morel", junto a los alumnos, padres y profesores del Colegio Javiera Carrera de Rancagua.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. Una experiencia inolvidable a bordo del PSG "Morel" vivieron, el pasado 22 y 23 de noviembre, 34 alumnos del Colegio "Javiera Carrera" de Rancagua, en el marco del proyecto piloto de Transferencia de Cultura Marítima, en el ámbito de la comida de mar, que está llevando a cabo la Fundación Mar de Chile, en conjunto con el Hipermercado Lider de Rancagua.

En dicho proyecto, en el que participaron 10 colegios y que tiene por objeto enseñarles a los alumnos la importancia de consumir pescados y mariscos para combatir la obesidad infantil, los establecimientos educacionales concursaron a través de un trabajo de investigación, siendo el colegio "Javiera Carrera" el ganador. El premio, consistió en conocer en terreno el proceso de cultivo y manejo de las salmoneras y la experiencia de navegar con la dotación de una unidad de la Armada de Chile, que en este caso particular correspondió al PSG "Morel".

 

Imagen foto_00000002
Visita a la empresa "Salmonera Cultivos Mar de Chiloé" ubicado en el sector de la Isla Pulluqui, Provincia de Calbuco Décima región.

Sin duda alguna, que la experiencia vivida en el buque fue lo que más les impresionó a los niños, sobre a todo a los varones, quienes además de navegar y participar de las actividades programadas, durmieron a bordo de la unidad. Para ellos, el compartir más de 24 horas con los marinos fue toda una aventura, un maravilloso recuerdo que cumple tanto con los objetivos de la Armada, de acercar a la marina a la civilidad, como los de la Fundación, que es transmitir cultura marítima a la juventud de Chile.

Cabe destacar la buena disposición, calidad personal y profesional de la dotación y calidez con que fueron recibidos los alumnos, quienes se llevaron el mejor recuerdo posible de la Armada de Chile.