Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de junio de 2004

PSG Micalvi participará en ejercicios multinacionales

Zarpó a realizar los últimos entrenamientos previos a su participación en Unitas 2004 y Panamax 2004.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Patrullero Micalvi está bajo el mando del Capitán de Corbeta Renato Navarro Genta.

Chiloé. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. El Patrullero Servicio General "Micalvi", al mando del Capitán de Corbeta Renato Navarro Genta y basado en el Distrito Naval Chiloé, zarpó para dar inicio a la etapa final de su entrenamiento, previo a la ejecución de los ejercicios multinacionales Unitas y Panamax 2004.

Asistirá al período de operación de unidades del área litoral de Unitas 2004 que se desarrollará entre el 11 y 25 de Julio en Callao, y en los ejercicios Panamax que tendrán lugar entre el 8 y el 18 de agosto. Su regreso está previsto para el 4 de septiembre próximo.

Los objetivos de los Ejercicios Multinacionales Unitas son entrenar a una fuerza multinacional en operaciones navales combinadas, a fin de elevar el nivel de interoperabilidad, confianza mutua, cooperación y amistad, entre las marinas de los países participantes; contribuir a la estabilidad regional a través de la interacción, el intercambio de ideas y experiencias profesionales en aspectos de la defensa; incrementar el intercambio de información en temas relacionados al planeamiento, doctrina de combate, manejo de crisis, logística, comunicaciones y otros asuntos de interés; y, brindar a las marinas participantes la oportunidad de conocer aspectos de la cultura de los países organizadores y sus costumbres.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Abel Weber Álvarez se despidió de cada uno de los integrantes de la dotación.

Mientras que, con respecto a los ejercicios PANAMAX, son desarrollados como una operación conjunta para garantizar la defensa y la seguridad del Canal de Panamá. En el primer ejercicio de este tipo participó la Armada de Chile, la marina de Estados Unidos y unidades del Servicio Marítimo Nacional de Panamá, sumándose, para las maniobras del presente año las marinas de Argentina, Ecuador, Colombia, Honduras y República Dominicana. La participación de diversas unidades de la Armada de Chile en estos ejercicios se enmarcan dentro del ámbito de apoyo a la política exterior del Estado.

Previo a su zarpe, el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Abel Weber Álvarez se despidió de cada uno de los integrantes de la dotación. En la oportunidad, el Capellán Tomás Palma Moreno levó una oración en la cubierta de la unidad a cuyo término la dotación procedió a despedirse de sus familiares, quienes acompañaron junto a los Oficiales del Distrito Naval el zarpe de la Unidad, deseándoles "Viento a un Largo".

Imagen foto_00000003
La unidad fue despedida por amigos y familiares de la dotación.