Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2007

Profesores civiles recibieron distinción por años de servicio

La ceremonia del día del profesor civil de la Armada, en Talcahuano, se realizó en las dependencias de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En las dependencias de la Escuela de Grumetes se realizó la ceremonia conmemorativa del día del profesor civil de la Armada.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco conmemorativo del día del profesor civil de la Armada, tres docentes de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" recibieron distinción por los años de servicio que han dedicado, con devoción y entrega, a la tarea de educar y formar integralmente a los hombres y mujeres de armas que están al servicio de la Patria.

La profesora Gisela Latorre San Martín, fue distinguida con el "Medallón Docente", por 10 años de servicio, y los profesores Mario Arancibia Lara y Jorge Sanhueza Cariaga recibieron el "Medallón al Mérito", por 20 años de servicio.

La ceremonia del día del profesor civil de la Armada, en Talcahuano, se realizó en las dependencias de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", acto que fue presidido por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Enrique Larrañaga Martin y contó con la participación del Director del Plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Rolando Varela Peña, dotación de la Escuela y el cuerpo de Grumetes.

 

Imagen foto_00000003
El Director de la Escuela de Grumetes, CN Rolando Varela, hizo entrega del "Medallón Docente", a la profesora Gisela Latorre San Martín, por 10 años de servicio.

En su discurso el Subdirector de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Fragata Jaime Rodrigo Ramírez destacó, que en el marco de la formación naval y de especialidad, la misión educativa se traduce en lograr en los alumnos que egresan el aprendizaje de las técnicas, la virtud en su conducta y el fiel reflejo de la cultura institucional, tanto en lo personal como en lo social, una capacidad física que permita su servicio en situaciones de exigencia y un elevado sentido de pertenencia con la Armada de Chile y a través de ella con la Patria.

A lo que agregó, "ante esta tarea, el docente debe asumir un rol efectivo de formador, un maestro de vida que contribuya con pasión a educar el sentido patrio, la vocación de servicio, la internación de las virtudes que sustenta la matriz valórica de la Armada de Chile, a través de su propio ejemplo y testimonio de conducta virtuosa en el aula, a la continua renovación intelectual y a un ejercicio pedagógico contextualizado a la cultura naval, con sentido de pertenencia a ella y compromiso moral con sus educandos".

Ante esto, la Armada recuerda y tributa un homenaje a quienes han dedicado su vida a enseñar, los profesores civiles. Quienes a lo largo de la historia institucional han ido contribuyendo de manera relevante a la formación de generaciones de marinos, capital humano de la Nación, sobre el cual descansan los anhelos y posibilidades de nuestro país.

 

Imagen foto_00000002
Los profesores que recibieron distinción por 20 años de servicio junto al Director de Educación de la Armada, CO Enrique Larrañaga y al Director de la Escuela de Grumetes, CN Rolando Varela.

La ceremonia finalizó con la presentación del grupo de cámara "Intermezzo", agrupación musical nacida en Concepción, bajo el alero de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.