Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de junio de 2007

Procesión Marítima de San Pedro en Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La festividad religiosa contó con la participación de aproximadamente unas 300 personas

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona naval. Con un día soleado, una veintena de embarcaciones acompañaron al remolcador "Leucotón" durante la procesión del Patrono de los Pescadores, San Pedro, por la bahía de Punta Arenas. Dicha festividad religiosa contó con la participación de aproximadamente unas 300 personas embarcadas en las naves menores y a bordo del remolcador asistieron unas 100 personas, entre ellas familiares de pescadores y fieles pertenecientes a la capilla de Fátima.

La ceremonia fue encabezada por el Monseñor Bernardo Bastres, Obispo de Punta Arenas y el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, CA Edmundo González Robles.

 

Imagen foto_00000002
Una veintena de embarcaciones acompañaron al remolcador "Leucotón"

A las 10:30 horas de hoy, 29 de junio, se realizó una misa en la catedral, presidida por el obispo Bernardo Bastres y luego se efectuó una procesión hasta el muelle Prat, para luego continuar con la procesión marítima a bordo del remolcador "Leucotón". Esta procesión incluyó un recorrido por la bahía de Punta Arenas y un responso ofrecido por el obispo Bastres por los caídos en el mar, materializándose a través de ofrendas florales lanzadas al mar por sus familiares y amigos.

El CA González señaló que a través de esta festividad se pretende testimoniar el afecto a toda la gente que trabaja en el mar, principalmente los pescadores. "Lo que se celebra es una acción de Gracia, es darle gracias a Dios y pedirle la protección divina sobretodo en las riesgosas tareas que ellos realizan en esta zona. Los pescadores en esta festividad lo que piden es una bendición y protección y nosotros los marinos que también somos hombres de mar aprovechamos esta oportunidad para participar junto a los pescadores que son nuestros hermanos en el mar, para celebrar con ellos y pedir lo mismo", señaló el contraalmirante González.